Free Porn
13.3 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioDeportesÚltima fecha de la primera rueda: Linares perdió 3-2 con Trasandino de...

Última fecha de la primera rueda: Linares perdió 3-2 con Trasandino de Los Andes

Fecha:

Otras noticias

Aunque el equipo se mostró cohesionado y con un buen despliegue en la cancha, fue condicionado la expulsión de Flavio Rojas en los primeros minutos del partido. El DT de los albirrojos, Rodrigo Meléndez, valoró el esfuerzo de sus jugadores e informó que espera pronto reunirse con la directiva del club para ver la posibilidad de contar con dos refuerzos. Por ahora, los jugadores irán a un descanso y luego se centrarán en la Copa Chile, cuyo primer rival será Concepción.

Un total de 1.201 personas llegaron al estadio Tucapel Bustamante Lastra la tarde de este sábado 25 de mayo para presenciar el último encuentro de la primera rueda del campeonato nacional de segunda división del fútbol profesional chileno, en el que Deportes Linares enfrentó a Transandino de Los Andes. El Depo, terminó perdiendo por 3 tantos a 2.

Consultado respecto a las apreciaciones de lo que fue el encuentro, el Director Técnico de Deportes Linares, Rodrigo Meléndez, señaló que el hecho que hayan expulsado a Flavio Rojas en el minuto 2, «todo se puso “cuesta arriba. A pesar de que nos pusimos en ventaja, tratamos de sostener el 1-0. Lamentablemente nos convirtieron, después hay una infracción penal y se pusieron 2-1 en ventaja. A pesar de eso, creo que los muchachos insistieron, trataron de asociarse, trataron de poder generar, que se generó, viene el penal que lamentablemente lo perdemos y  quizás un embrión anímico mucho más importante”.

En relación al segundo tiempo del encuentro, Meléndez indicó que fueron a buscar, lo que les hizo quedar expuestos aunque se generaron un par de ocasiones, y terminaron 3-1, luego el 3-2, “pero la actitud, la disposición, las ganas de sacar esto adelante por parte de los muchachos, siempre es digno de elogiar, así que  falta solamente empezar a conseguir y cosechar buenos resultados, y estoy seguro que así va a ser”.

“Sabíamos que para las pretensiones nuestras, y por el lugar donde nos encontramos, era muy importante poder terminar ganando de local, pero bueno, ya no se puede volver atrás, lamentablemente no lo pudimos conseguir y ahora no queda más que trabajar de lleno para lo que va a ser la segunda parte del torneo, donde seguramente debemos afinar muchos errores puntuales y potenciar muchas cosas buenas que se realizan, pero esto nos está significando no conseguir buenos resultados. Yo siempre he dicho que el fútbol está hecho de detalles y muchas veces son los que terminan marcando la diferencia”, agregó el entrenador.

El DT destacó que en esta oportunidad se lograron hacer dos goles, el equipo pudo finiquitar, situación que no estaba sucediendo, pero se cometieron errores defensivos que no se habían cometido anteriormente. “Entonces, debemos buscar el equilibrio en los momentos del juego, pero bueno, ahora esperemos poder hablar con la gente del club, a ver si podemos reforzar algunas zonas que son las que nosotros queremos y ya volver a trabajar de lleno para lo que va a ser la segunda etapa”.

Respecto a la expulsión, Meléndez manifestó que no hubo mala intensión en la jugada. “Esto es fútbol y son acciones normales y movimientos normales que uno realiza cuando va a disputar algún balón, es imposible poder elevarse y saltar con los brazos juntos abajo, entonces le trataba de explicar esa situación al aritro».

Por otro lado, el Director Técnico explicó que lo que se viene ahora para el equipo es la Copa Chile, y ya está fijado el 15 de junio para el primer encuentro a disputar, contra Concepción en el estadio Ester Roa. Además, la idea es reunirse prontamente con la directiva del club para poder potenciar alguna zonas. “Para que la competencia interna sea mucho mejor y los niveles de cada uno de los jugadores obviamente suba. Lo ideal es poder potenciar dos posiciones y si no se puede será solo una. Yo estoy contento con lo que tenemos, creo que es un plantel competitivo donde tengo muchas variantes, muchas alternativas y eso me tiene feliz, pero siempre creo que uno puede mejorar o potenciar un poquito más”.

«Yo creo que todos vamos a concordar que es un equipo que se entrega, un equipo que juega bien al fútbol, un equipo que se posiciona bien, que genera ocasiones, pero debemos afinar y buscar ese equilibrio que nos permita empezar a conseguir resultados, que es lo que necesitamos”, acotó.

Por su parte, Federico Cezar, jugador de Transandino de los Andes y autor de los tres goles de la visita, indicó que «el equipo venia buscado el funcionamiento, veníamos jugando un poquito mejor, pero no se nos estaba dando la definición de hacer un gol, pero hoy por suerte salió y pudimos ganar, que es lo importante”.

«Estamos en el fondo, pero ojalá nos sirva para el puntapié inicial, para arrancar la segunda ronda de la mejor manera. La verdad es que no la estábamos pasando bien y el grupo lo sentía un poquito. Tuve la suerte de hacer dos goles, pero lo importante es el equipo…El equipo, por suerte pudo salir adelante y lograr el triunfo, que es lo importante”, concluyó el jugador.

Anunciospot_img

Lo último