Free Porn
12.4 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioSaludGracias al apoyo de la corporación Mater: HRT realizó cirugías infantiles que...

Gracias al apoyo de la corporación Mater: HRT realizó cirugías infantiles que estaban en lista de espera

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa favoreció a pacientes de diferentes comunas de la región que habitualmente deben viajar a Santiago debido a  patologías renales que son más complejas. Con estos operativos se busca descentralizar la atención urológica infantil.

La Corporación Renal Infantil Mater llegó con sus médicos voluntarias hasta el Hospital Regional de Talca (HRT) para apoyar al equipo liderado por el subespecialista de Urología Infantil, Dr. Marcelo Zamorano, en la resolución quirúrgica de pacientes que estaban en lista de espera.

Según explicó el Dr. Zamorano, quien es Jefe del Servicio de Cirugía Infantil del HRT, el operativo benefició a cinco menores maulinos que presentaban patologías urológicas complejas: unas renales y otras genitales.

“Son pacientes provienen de distintas comunas de la región, ya que la especialidad Urología Pediátrica se da solamente en el HRT, no hay ningún otro subespecialista del área, por lo mismo, requiero apoyo de colegas de la Corporación Mater. Sí hay patologías urgentes que igualmente se pueden resolver acá, pero cuando son más complejas, siempre es mejor tener un apoyo”, explicó el médico del HRT.

Junto con agradecer a la corporación por su significativo aporte en la resolución de listas de espera, señaló que no solo hacen operativos, sino que también colaboran en la toma de exámenes, en orientar sobre el manejo de algunos casos y en el traslado de pacientes que no pueden ser operados en nuestra región.

Para la Dra. Bernardita Troncoso, cirujano y uróloga infantil, voluntaria de la Corporación Mater es muy importante participar en operativos en regiones, “porque creo que toda ayuda que podamos dar, sobre todo a regiones donde no siempre hay dos urólogos que se pueden acompañar en la cirugía, es bueno. Los operativos son en beneficio de los pacientes y eso siempre es lo más importante”.

Añadió la subespecialista que “siempre es mucho menos disruptivo para las familias que el paciente se quede en su ciudad de origen, que se traslade lo menos posible, o que se mantengan idealmente en la región”.

Aclaró la Dra. Troncoso que hay pacientes pediátricos que deben viajar a Santiago por patologías renales que son más complejas, pero con los operativos buscan tratar de descentralizar la atención urológica infantil, que está principalmente radicada en la Región Metropolitana.

En tanto, para Constanza Olivares, Enfermera Jefe del Centro de Diagnóstico y Coordinadora Área Quirúrgica y Clínica de la corporación indicó que para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas en regiones, los equipos se contactan con varios meses de anticipación.

“En el caso de acá con el HRT y el Dr. Zamorano, nos vamos comunicando constantemente, y no solo por operativos sino que por algunos exámenes que necesitan algunos pacientes, entonces la comunicación es bien periódica y permanente, y ante la necesita de resolver con premura las necesidades de los pacientes, es que coordinamos este primer operativo del año acá en el HRT, que pudimos coordinar junto a las doctoras voluntarias y en conjunto con el equipo local del hospital”, sostuvo la enfermera.

Además, aprovechó la instancia de hacer un interesante llamado, pues el próximo 7 de junio se llevará a cabo el tradicional Bingo Mater, 100% de forma online, disponible en corporacionmater.cl

“Nada de esto sería posible sin la ayuda de muchas personas, es por eso que nosotros anualmente realizamos diferentes instancias de colaboración, entre ellas nuestra actividad principal que es el Bingo Mater. Pueden coordinarse con sus familias, pueden conectarse desde cualquier parte de Chile y del mundo, y obviamente están ayudando a que lleguemos a más lugares y ayudar a más niños, con el objetivo principal que es prevenir la Enfermedad Renal Crónica. Es muy entretenido y hay premios increíbles”, señaló la profesional.

Por último, Romina Leiva, madre de Tomás González, uno de los pequeños intervenidos durante el operativo, señaló estar muy agradecida de los equipos.

“Estamos bien porque ya es un paso más avanzado que vamos a tener porque dicen que después tienen que volver hacerle otra cirugía. Él está contento ahora porque ya salió de su problema. Se va a su casa y mañana está de cumpleaños”, dijo la mamá de Tomás.

Anunciospot_img

Lo último