8 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalLinares: Bomberos en alerta por evento climático

Linares: Bomberos en alerta por evento climático

Fecha:

Otras noticias

La comuna y la Región del Maule se encuentran con Alerta Temprana Preventiva, ante el sistema frontal. “Hemos planificado medidas como guardias preventivas, y de autocuidado para nuestro personal, proveer del stock adecuado de combustible para todo nuestro material mayor y la revisión de motobombas, motosierras o generadores, y la implementación de estadísticas de servicio para un mejor control de las emergencias atendidas”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Retamal.

Los antecedentes informados por el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con asiento en el Maule, motivaron una reunión de coordinación técnica en nuestro Cuartel General en la que tomaron parte en representación del ente estatal, Alejandro Boettiger, y por el Cuerpo de Bomberos de Linares, el jefe del mando operativo, Comandante Carlos Retamal, los capitanes de las cinco compañías y personal de comandancia.

La cita permitió tener a la vista los antecedentes que se manejan del evento climático y que hacen prever una importante cantidad de precipitaciones de intensidad normales a moderadas, lo que sumado a una isoterma proyectada en cero en la precordillera y cordillera, obliga a redoblar nuestros esfuerzos como bomberos para atender posibles requerimientos de la comunidad.

Al término del encuentro, el Comandante Retamal señaló que “en el marco de nuestras funciones en las emergencias, hemos planificado medidas como guardias preventivas, y de autocuidado para nuestro personal, proveer del stock adecuado de combustible para todo nuestro material mayor y la revisión de motobombas, motosierras o generadores, y la implementación de estadísticas de servicio para un mejor control de las emergencias atendidas”.

“Nuestra institución se declara desde este lunes 3 de junio y se mantendrá así mientras dure este evento climático, que esperamos no sea de la intensidad que se proyecta”, aseveró.

Por último, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares hizo un llamado “al autocuidado a la comunidad. Pedimos que revisen el estado de las canaletas de sus casas, el estado de los ductos de evacuación de gases, los sistemas de ventilación y que no se expongan innecesariamente a situaciones de riesgo. Y en el peor de los casos, si ocurren situaciones extremas y se les pide evacuar no lo piensen dos veces y lo hagan de manera rápida y ordenada”.

Se espera que las lluvias lleguen a la zona las primeras horas de este martes 4 de junio.

Anunciospot_img

Lo último