9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioLocalDesesperado llamado de familiares de joven linarense desaparecida: Piden apoyo de la...

Desesperado llamado de familiares de joven linarense desaparecida: Piden apoyo de la comunidad para dar con su paradero

Fecha:

Otras noticias

El hecho se generó el día viernes 31 de mayo, cuando familiares y amigos perdieron el rastro de Anaís Castro Peña, joven de 15 años quien estudia en una escuela especial de la ciudad de Yerbas Buenas. Funcionarios de la PDI realizan las respectivas labores de búsqueda, las que hasta ahora no han dado resultados, por lo que los familiares solicitan el respaldo de quienes puedan aportar con antecedentes concretos que permitan dar con su paradero.

Momentos de mucha angustia y desesperación son los que vive una familia de Linares, luego que el día viernes 31 de mayo se perdiera el rastro de la joven de 15 años, Anaís Castro Peña, quien estudia en un establecimiento educacional de la comuna de Yerbas Buenas.

De ello dio cuenta, Teresa Peña, tía de Anaís, quien relató que se le perdió el rastro cerca de las siete de la tarde del día  viernes. “Salió de su casa y hasta ahora no la hemos encontrado, no hemos sabido ninguna cosa de ella”, afirmó.

“Ella es alta, tiene 15 años, es de tez blanca, ojos castaños, pelo teñido caoba, anda vestida de pijama, zapatillas y me parece que con un polerón, porque exactamente no la vimos salir como estaba vestida, pero si en ese rato estaba de pijama aquí en la casa. El llamado que hago a la comunidad es que cualquier dato que tengan y que sea real nos avisen”, agregó con angustia.

La tía explica que han instalado afiches en diversos sectores de la comuna, con los números de contactos para que las personas que tengan antecedentes los puedan aportar. Como familia dicen sentirse desesperados por no tener noticias de la joven. “Ella nunca había salido de la casa sola, además tiene una discapacidad  mental de entre el 40 y 45%, entonces ella tiene 15 años, pero su mente es como de una niña de 8 o 9 años. Como no salía no conoce la ciudad y puede andar deambulando en cualquier parte”.

“Anais tu sabes que eres como una hija para mí, tenemos mucha pena y solamente queremos que vuelvas a la casa. No estamos enojados contigo, estamos sufriendo mucho, porque tu abuela tu sabes cuánto te ama, y tu mamá que está en el hospital súper preocupada. Queremos solamente que vuelvas hija, nada más. Tu sabes que te amamos mucho, que te queremos mucho”, es el mensaje desgarrador que envió  Teresa directamente a su sobrina.

Por otro lado, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), continúan con las labores de búsqueda sin que hasta ahora se logren resultados positivos que permitan dar tranquilidad a esta angustiada familia.  

Cualquier información, se ruega llamar a los fonos +569 35134166 y +56972290957.

Anunciospot_img

Lo último