Free Porn
12.4 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioLocalLinares: Autoridades se reúnen con vecinos de Chupallar para instaurar medidas preventivas...

Linares: Autoridades se reúnen con vecinos de Chupallar para instaurar medidas preventivas por evento climatólogico

Fecha:

Otras noticias

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, y su par de la DGA, Rodrigo Sanhueza, explicaron a la comunidad del sector cordillerano, todas las acciones que se han adoptado para garantizar la seguridad y la conectividad.

Debido al pronóstico de evento meteorológico para el Maule, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto al director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, y su par de la Dirección General de Aguas, Rodrigo Sanhueza, además de la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, se reunieron con vecinos del sector de Chupallar para detallar medidas preventivas.

Al respecto, el delegado Aqueveque explicó que revisaron un badén que se realizó ante los sistemas frontales de 2023 en el sector del Puente Chupallar. “Ayer tuvimos una reunión técnica con el ministerio de Obras Públicas y otras autoridades nacionales y se tomó la decisión de mantenerlo ante el evento de esta semana, realizando un trabajo permanente para mantenerlo abierto y que se mantenga la conectividad”, detalló.

La autoridad regional resaltó que la comunidad del sector no se encuentra aislada, dada la presencia de este badén, además de la ruta alternativa El Carbonero, la cual fue reparada hace unos meses permitiendo el paso de vehículos 4×2 y 4×4 y que será pavimentada próximamente.

El director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, expresó que “en base a la coordinación con la DGA, el delegado y el Cogrid, analizamos las crecidas y evaluar o no levantar este badén que es una solución provisoria que da conectividad rápidamente y dar seguridad a la comunidad”.

Éstos, son trabajos preventivos ante el frente climático y garantizar la seguridad de la ciudadanía de no quedar aislada en caso de que las precipitaciones aumenten.

La delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, informó que “estamos en constante comunicación con la comunidad, entregando soluciones e información en cuanto al avance del camino El Carbonero y que tenga las precauciones necesarias. Las ayudas que han llegado acá son importantes, los sistemas frontales son dinámicos y las decisiones se toman de manera técnica en función de eso”.

En cuanto al nivel de los caudales, el director de la DGA, Rodrigo Sanhueza, explicó que para este primer evento, hay un pronóstico del orden de 80 a 90 mm de agua. “Esto, está muy lejano de lo ocurrido el 2023 en junio y agosto. El embalse Ancoa está del orden del 46% de su capacidad, por lo que queda un bueno volumen para administrar una eventual crecida, así que estamos en una condición más favorable pero este fin de semana nuevamente vamos a ir revisando”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último