Free Porn
15.7 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioProvincialConsejo Regional aprobó más de 3.000 millones de pesos para recambio de...

Consejo Regional aprobó más de 3.000 millones de pesos para recambio de luminarias en Parral

Fecha:

Otras noticias

El recambio de las luminarias de sodio a LED, impactará positivamente la vida de los 40 mil habitantes de la comuna, otorgando mayor seguridad vehicular y peatonal tanto en el campo como en la ciudad. Se trata de una iniciativa muy valorada por la comunidad, quienes desde el año 2018 esperaban por el avance de este proyecto.

Este martes el Consejo Regional del Maule, aprobó por unanimidad el proyecto de recambio masivo de luminarias de alumbrado público en la comuna de Parral. Las nuevas luminarias serán focos LED, que son más eficientes que las actuales, permiten ahorrar en el coste de mantenimiento y de consumo de energía.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, fue enfática en señalar que “estamos aprobando un proyecto emblemático para la comuna de Parral”, destacando también el trabajo en conjunto realizado por el equipo técnico del municipio que logró sacar adelante el diseño, aún cuando la normativa eléctrica se modificó, lo que significó retrasos constantes en la aprobación.

“Quiero también valorar el trabajo en equipo que hacemos con la alcaldesa, Paula Retamal, porque aquí lo más importante son los vecinos, que hoy están representados a través del COSOC, y que les va a cambiar la calidad de vida con luminarias nuevas, se van a sentir más tranquilos y van a caminar mucho más seguros, porque esto le va a cambiar el rostro a gran parte de la comuna de Parral”, afirmó Bravo.

Por su parte, Paula Retamal Urritia, alcaldesa de Parral, señaló que “hoy se acaban de aprobar los recursos para poder decir que ya tenemos toda la platita para poder empezar el proceso después del convenio que firmemos, para poder licitar el recambio de luminarias LED para toda la comuna de Parral, sector urbano y sector rural. La gente desde hace mucho tiempo esperaba esta noticia, desde el año 2018 estamos trabajando en este proyecto”, subrayando la importancia del apoyo de la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, para sacar adelante la esperada iniciativa. “Cuando luchamos las mujeres por un fin lo logramos”, sentenció Retamal.

En tanto, el Consejero Regional por la provincia de Linares, Alamiro Garrido, señaló que “hay un tema súper importante, que tal vez somos de distintos sectores políticos, de distintos nortes, pero si analizan bien ustedes esta fotografía considerando a la Gobernadora, a la alcaldesa, no nos perdemos que tenemos un sentido que es buscar el beneficio siempre de los vecinos y las vecinas”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último