Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioProvincialMotorista fallecido en accidente ocurrido en Yerbas Buenas: Familia exige justicia

Motorista fallecido en accidente ocurrido en Yerbas Buenas: Familia exige justicia

Fecha:

Otras noticias

El acusado conducía en estado ebriedad al momento de ocurridos los hechos, en el kilómetro 6, 5 de Ruta L-215, cuando luego de una maniobra colisionó de manera frontal la moto que conducía Franco Ariel Rodríguez Rodríguez, quien falleció en el lugar. El imputado, que en el momento del fatal accidente huyó del lugar, se mantiene con la medida cautelar de arresto domiciliario total y la familia de la víctima pide condena efectiva en la cárcel.

El hecho se remonta al día 20 de enero del presente año, cuando en la Ruta L-215, kilómetro 6,5, sector la Faja Poniente de la comuna de Yerbas Buenas, un automovilista identificado como Daniel Francisco Méndez Valenzuela, quien transitaba en estado de intemperancia, realizó una maniobra de adelantamiento y chocó una moto conducida por Franco Ariel Rodríguez Rodríguez (42 años), quien falleció en el lugar por la gravedad de sus lesiones.

En la audiencia de formalización de cargos se  decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario total del imputado, la prohibición de salir del país y la retención de su licencia de conducir.

Franco era un reconocido Chef que trabajaba en Linares y Santiago, y el año 2019, había representado al país en un evento realizado en China. Su familia pide justicia y las máximas sanciones que establece la Ley para estos casos.

La hermana de la víctima, Isabel Ibáñez Rodríguez, explicó que durante la mañana de este miércoles 5 de junio se revisaron las medias cautelares, en donde el abogado del victimario pedia rebajarlas para que pudiese trabajar, pero la solicitud fue rechazada.

Isabel  relató que la familia es nacida y criada en la localidad de Putagán, pero la mayoría hizo su vida en  Santiago. “Mi hermano quiso volver acá, a sus raíces. Tenía un apego muy grande a mi abuelita y él quiso venir a  trabajar a Linares, en su profesión de chef. Mi hermano era una persona ejemplar, maravillosa, muy exitoso en su rubro, un chef reconocido. Trabajó en muchos restaurantes de Santiago, representó a Chile en China y después de ese viaje, y de muchas otras cosas quiso venir a hacer un negocio acá por sus raíces”.

“Lamentablemente, dentro de este pasar encontró su muerte por un joven en estado de ebriedad máxima, que hizo una maniobra de adelantamiento que no correspondía y que además también se intentó dar a la fuga, porque no prestó el apoyo a mi hermano. Haciendo alusión a tres cosas que podría mencionar yo de la Ley del Tránsito; estado de ebriedad, maniobra de adelantamiento y no prestar tampoco apoyo a la víctima”, agregó.

Para la familia, la medida cautelar de prisión domiciliar total no los deja conformes. Además, a través del abogado, Cristian Barrientos, pidieron que se verifique si efectivamente se está cumpliendo esta medida. “Se indica que no hay carabineros, que no hay patrullas suficientes, por ende tampoco podemos saber si es que se está haciendo efectivo que él esté en su casa”, afirmó.

“Que él esté en su casa desayunando, abrazando a su familia, mientras mi hermano está muerto, no nos deja tranquilos. Nosotros queremos presidio, sabemos que lamentablemente al no tener anteriores causas o tener intachable conducta, como se le llama, no podemos pedir que tenga un arresto, pero es injusto y  sobre todo para nosotros que sabemos que esto pasa mucho acá en las localidades cerca de Linares, de Yerbas Buenas; conduciendo hasta sin licencias, con grado de alcohol matando personas y que después solamente estén en su casa un año, y eso es lo que yo no quiero que se repita”, recalcó.

Ibáñez además informó que no hay plazos de investigación establecidos en  la causa, pero como familia solicitaron un informe a la fiscal. “Sabemos que ya están todos los antecedentes; el informe de la SIAT de Carabineros, el peritaje y grados alcohólicos que él tenía”.

Por otro lado, Isabel aclara y destaca que su hermano conducía en normal estado de intemperancia, sin efectos del alcohol. “Él era una persona demasiado responsable con su trabajo y no estaba conduciendo con grado alcohólico y tampoco hizo ninguna maniobra imprudente.  Él iba por su pista, sin cometer ninguna infracción”, aseveró.

“Me gustaría que él estuviera en la cárcel, que él cumpliera un presidio. Eso es lo que yo quisiera,  pero lamentablemente la ley me dice algo distinto, y acá nos estamos pasando por alto una Ley Emilia que nació hace un tiempo atrás y que tampoco ha sido efectiva, o sea, cuáles son los pasos que hay que seguir para que esta persona no esté en su casa”, se pregunta la hermana de la víctima.

“Él era una persona muy soñadora, muy intachable. Mi hermano, no cometía infracciones o errores,  porque era muy correcto y por lo mismo también era una persona muy querida en su ambiente. A él lo conocía mucha gente, no tan solo en Chile sino que en otros países y hoy en día lo que él desearía es que se haga justicia, que esta persona no se ría. No hubo ningún momento en que alguien se acercara y dijera oye disculpen…estamos debastados como como familia…Doy por primera vez una entrevista, pero es muy difícil, es muy difícil que se logre la justicia que queremos, pero por lo menos que este caso ayude a otras personas, que saquen la voz y que digan que esto no puede seguir sucediendo”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último