9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioLocalCarabineros logró evacuar a adulto mayor que se encontraba aislado en el...

Carabineros logró evacuar a adulto mayor que se encontraba aislado en el sector El Peñasco de Linares

Fecha:

Otras noticias

El operativo que permitió el rescate del adulto mayor de 78 años, quien se encuentra en perfecto estado de salud, y fue trasladado de la casa de un familiar, se desarrolló con apoyo del personal especializado del GOPE.

Comprometidos con la emergencia y la seguridad de los vecinos, Carabineros del Retén Embalse Ancoa, con la cooperación de personal territorial de la 1ª.Comisaría de Linares y de la Sección Especializada GOPE Maule, han estado monitoreando constantemente los diferentes sectores, debido a la emergencia que se mantiene por el sistema frontal que azota a la zona.

En este contexto, y debido a diversas gestiones efectuadas, se brindó la cooperación respectiva a Don Luis; un adulto mayor de 78 años residente en el sector «El Peñasco», Embalse Ancoa, quien vive solo. Los funcionarios policiales lo ayudaron a evacuar su domicilio debido al peligro inminente, por el aumento del caudal del río y la cercanía con su inmueble.

Según se informó desde la instutución policial, el adulto mayor se encuentra en perfectas condiciones físicas y fue trasladado hasta el domicilio de un familiar.

Carabineros de Linares reiteró el llamado a la comunidad a ser responsables ante la contingencia que se está viviendo y los instó a adoptar las acciones de autocuidado ante peligros, con el objeto de evitar accidentes que puedan poner en peligro sus vidas.

Anunciospot_img

Lo último