Esta mañana el encargado de emergencia comunal, Víctor Burgos, y la Directora de seguridad pública, Alejandra Harrison, informaron de la situación actual de emergencia en la comuna, descartando inundaciones y damnificados. Además, llamaron a seguir con las medidas preventivas, ya que las lluvias volverán este fin de semana.
En patrullaje y monitoreo constante se encuentran los equipos municipales en diferentes sectores de la comuna de Longaví, tras los anunciados realizados por la dirección meteorológica de Chile, y su pronóstico de intensas lluvias.
Al respecto, Víctor Burgos, coordinador de emergencia comunal, aseguró que “el sistema frontal que se vio afectado ciertos sectores de la comuna, hoy día está en decadencia, pero el fin de semana se aproxima un nuevo sistema frontal. Nuestra comuna ha enfrentado bastante bien la lluvia que ha caído, y hoy día tenemos un Alerta Roja preventiva en la ciudad de Linares por la crecida del río Achibueno por las cifras que señala la Dirección General de Aguas de los niveles de agua que van cayendo al río”.
Asimismo, Alejandra Harrison, Directora de seguridad pública, manifestó que “se está monitoreando el sector de La Puntilla, y el canal Tapia Vásquez que fue unos de los más afectados tras la emergencia fluvial del año pasado, y hoy día está haciendo monitoreada. Nuestros equipos de Seguridad pública que llevan el monitoreo constante en los puntos críticos de la emergencia fluvial, y hoy día fueron nuevamente. Es la tercera revisión durante la mañana, y es normal la crecida de los ríos, pero estamos atentos a cualquier emergencia”.
Finalmente, los encargados de la emergencia en Longaví, informaron los canales de contacto para los vecinos y vecinas de la comuna, los cuales se traduce en un fono de emergencia comunal *4123, y los móviles +56976866846 /+56942730901/. Además de los teléfonos de las compañías eléctricas en caso de corte de energía: Luz Linares 800 320 250 o al 600 600 2500; Luz Parral: 800 320 220 o al 600 600 2200 y CGE al teléfono 800 800 767.