Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioProvincialSistema frontal en la provincia de Linares: 5 familias evacuadas y un...

Sistema frontal en la provincia de Linares: 5 familias evacuadas y un adulto mayor se mantiene aislado

Fecha:

Otras noticias

La Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama, informó que los equipos de emergencia se encuentra en terreno desde la noche de este miércoles, para prestar apoyo a las familias que se puedan encontrar afectadas a raíz de la crecida de los ríos. Durante la tarde, las autoridades realizarán un sobrevuelo en la zona para seguir evaluando la situación.

Intenso despliegue preventivo y de seguridad realizan las autoridades a raíz del frente de mal tiempo que se deja sentir en gran parte de la zona centro sur del país, y específicamente en la provincia de Linares.

Al respecto, la Delegada Presidencial provincial, Aly Valderrama, detalló que producto de las  precipitaciones de declaró Alerta Roja para el sector de La Recova en el río Achibueno, debido a que las estaciones que miden el caudal indicaban que era un caudal de riesgo.

“Además, durante la madrugada se emitió una Alerta Amarilla en la comuna de Colbún, en el sector del río Melado por la crecida del caudal. En términos generales la provincial está resistiendo bien, hay situaciones que estamos evaluando y recibiendo información por parte de la comunidad y los municipios”, explicó la autoridad provincial.

“Durante la mañana se realizó un COGRID provincial, en la escuela del sector el Peñasco en el que se hizo presente el delegado presidencial regional, Humerto Aqueveque, SENAPRED, el alcalde Mario Meza, junto a otros servicios públicos. “Hay que destacar que el levantamiento de la información permitió reflejar el trabajo que se ha realizado por parte de la Junta de Vecinos, donde la presidenta, Carolina Cerpa, ha realizado un establecimiento de un equipo de emergencia, lo que permite a ellos contar con un catastro de los vecinos del sector, y nos informaron que evacuaron ellos en forma autónoma a cinco familias de manera preventiva, quienes fueron recibidos en casa de familiares y de amigos del sector. Existe una persona que se encuentra aislada. Es un adulto mayor quien se resistió a evacuar, su vivienda, a pesar de contar con apoyo de los vecinos, donde tenía un lugar para pernoctar, y él se opuso a ello. En estos momentos se va a realizar un rescate por parte del GOPE de Carabineros para poder retirarlo. Su vivienda no está inundada, solo que tiene el riesgo de contar con mucha agua alrededor de la vivienda, pero la vivienda no está inundada”, agregó Valderrama.

En los próximos minutos las autoridades realizarán un sobrevuelo a la provincia para hacer una evaluación de las zonas que revisten mayor preocupación: «Son principalmente los cauces de ríos y también los embalses que tenemos que verificar cuál es su comportamiento, y potencial  riesgo en caso de requerir que se realice alguna descarga controlada. Hasta el momento seguimos haciendo las evaluaciones de las situaciones que se van presentando. El sistema frontal va a comenzar a disminuir el nivel de precipitaciones durante el día. Sin embargo, durante el día sábado y posteriormente martes o miércoles, estaríamos recibiendo más sistemas frontales derivados del ciclón que está en este momento afectando la zona centro sur del país”, cerró.

Anunciospot_img

Lo último