8.8 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioProvincialAutoridades anuncian la construcción de 20 Viviendas Tuteladas para Personas Mayores de...

Autoridades anuncian la construcción de 20 Viviendas Tuteladas para Personas Mayores de San Javier

Fecha:

Otras noticias

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, entregó la buena noticia que el  proyecto ya cuenta con Recomendación Satisfactoria (RS).Las casas son de 32,64 mt2, considerando dormitorio, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y lavandería, en un ambiente que servirá como sede social y áreas verdes para los 20 adultos mayores.

Casi un centenar de personas mayores tomaron sus paraguas e impermeables, y contra todo pronóstico de lluvias y frío, se reunieron en el salón de la Municipalidad de San Javier, con el propósito de recibir honores; un reconocimiento por la insistencia de mantenerse respirando aun cuando se ha vivido tanto, y muchas veces se les ha considerado tan poco.

Es este impulso, probablemente, el que los congregó en esta celebración, con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, cuya finalidad es sensibilizar y educar respecto al buen trato a las personas mayores.

Fue esta la ocasión idónea, para que la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, entregará un anuncio que, justamente, avanza en la dirección de entregar “dignidad y fomentar la autovalencia” de los mayores, de una manera tangible y concreta.

Se trata de la evaluación técnica favorable del proyecto de construcción de Viviendas Tuteladas para adultos mayores en la comuna de San Javier, que recibió una Recomendación Satisfactoria (RS) por parte de los equipos de inversiones de la Seremi en cuestión.

Sandra Lastra, la representante del Ministerio de Desarrollo Social en la Región del Maule, señaló que “nuestro Presidente Gabriel Boric ha querido dejar un legado de los Cuidados y ahí, una parte importante de las personas que requieren cuidados son personas mayores, estamos trabajando en poder desarrollar distintas actividades y, también, el presidente ha presentado un proyecto de Ley para que el cuidado sea un derecho”.

La seremi añadió sobre el anuncio en San Javier que “este es el primer condominio de Viviendas Tuteladas, luego de largos años de distintos proyectos e iniciativas que se han presentado, que ha logrado obtener la Recomendación Satisfactoria, que ha cumplido con todos los requerimientos de la inversión pública para recibir el financiamiento”.

El proyecto consiste en la ejecución de las obras que incluyen la construcción de 20 viviendas tuteladas de 32,64 mt2, considerando dormitorio, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y lavandería, en un ambiente que servirá como sede social y áreas verdes para los 20 beneficiarios.

La fuente de financiamiento proviene desde fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de una inversión de 902 millones 405 mil pesos que permitirán su construcción durante 12 meses, desde la adjudicación de la licitación de la obra.

El alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, a su vez, destacó la especial dedicación al proyecto, que “lo importante son los cuidados que se les entregarán a los adultos mayores y para ello también, dentro de las políticas públicas está el municipio de San Javier aportando para que este desarrollo sea lo más profundo posible y poder tener el cuidado permanente para nuestros adultos mayores”.

Anunciospot_img

Lo último