3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioCulturaMunicipalidad de Longaví impartirá taller de folclore

Municipalidad de Longaví impartirá taller de folclore

Fecha:

Otras noticias

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 2 de julio y pueden participar personas desde los 6 a 18 años de edad. Inscríbete al email myañez@municipalidadlongavi.cl o al móvil +56936658618.

Quedan pocos meses para el inicio de una nueva estación y con ello la llegada de nuestro aniversario patrio, oportunidad para bailar nuestro baile nacional y disfrutar de las bondades de nuestro Chile, y para ello la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Longaví abrió las inscripciones para todos aquellos jóvenes que deseen aprender el baile nacional.

Al respecto, el jefe comunal, Cristián Menchaca, señaló que “hemos abierto un nuevo taller comunitario, me refiero al taller de cueca que realizará dos monitores expertos en el tema, así que la invitación es para todos los jóvenes y niños que deseen participar de este entretenido evento. Además que es muy importante aprender nuestro baile nacional en una comuna como la nuestra, donde valoramos las tradiciones del campo y las costumbres chilenas”.

Asimismo, la Directora de Desarrollo Comunitario, Nicole Soto, manifestó que se trata de “una linda oportunidad para aprender de nuestro baile nacional. Esta idea se creó junto a nuestro alcalde, Cristián Menchaca, quien nos pidió realizar este taller  con el  objetivo de poder crear más identidad nacional en nuestros niños y niñas, así que solo extender la invitación para que se puedan sumar  a los distintos talleres que estamos implementando ya sean deportivos o culturales”.

Finalmente, Caroline Carrera, profesora del taller de folclore, indicó que “es una invitación al canto, a la poesía, al baile. Queremos inculcar a nuestros estudiantes a bailar nuestro danza popular, que tiene que ver con la identidad del pueblo de Chile, sus rices y cómo llegó este baile con los colonos. Espero que puedan unirse a este hermoso taller que hemos iniciado y que esperamos más alumnos puedan practicar, para que cuando los saquen a bailar, digan con todas las ganas que sí saben bailar nuestro baile nacional”.

Anunciospot_img

Lo último