8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioCulturaFestival de Cine Felina abre convocatoria para su décima edición y anuncia...

Festival de Cine Felina abre convocatoria para su décima edición y anuncia fechas oficiales

Fecha:

Otras noticias

El Festival inicia la celebración de su décimo aniversario con la apertura de convocatoria para películas y videoclips. Este llamado permanecerá abierto hasta el 31 de julio y busca reunir obras que se presentarán en diversos espacios culturales de la Región del Maule durante el próximo mes de noviembre.

Desde su fundación hace casi 10 años, el Festival Felina se ha consolidado como un importante referente en la difusión y promoción del cine independiente en la región del Maule y el centro sur de Chile.

Este evento nació con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre el cine independiente y los vecinos de Linares y la Región del Maule; y ha crecido gracias a un incesante trabajo en red junto a espacios culturales, institucionales, colegios y establecimientos de educación superior que lo ha posicionado como un evento relevante para públicos y creadores.

La décima edición del Festival Felina promete ser una celebración del cine independiente, ofreciendo una plataforma para que cineastas emergentes y consagrados puedan mostrar su trabajo a un público diverso, activo y apasionado por el séptimo arte. La programación, enfocada en cuestiones como empoderamiento femenino, juventud y sociedad, incluirá actividades como proyecciones, talleres y encuentros con críticos y realizadores, que fomentarán el diálogo sobre las tendencias y desafíos del cine contemporáneo hecho en Chile y Latinoamérica.

La convocatoria está abierta a producciones nacionales e internacionales, y los interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones en el sitio web oficial del festival www.felina.cl así como su cuenta en Instagram @festivafelina. Las obras seleccionadas formarán parte de una gira que recorrerá distintos puntos de la región del Maule entre los días 26 y 29 de noviembre, acercando el cine independiente a comunidades que, en muchas ocasiones, no tienen acceso a este tipo de eventos culturales. Igualmente el certamen ha preparado una sección especial para dar cuenta del trabajo de creadores y creadoras Maulinas de cine y videoclips.

El Festival Felina invita a cineastas y productores a formar parte de esta celebración del cine independiente y a contribuir a la diversidad y riqueza cultural de nuestra región. Los organizadores esperan con entusiasmo recibir una gran variedad de propuestas que reflejen la creatividad y el talento de realizadores y realizadoras contemporáneos de nuestro país y otros rincones de Latinoamérica.

Para más información sobre la convocatoria y el festival, visite el sitio web www.festivalfelina.cl

Anunciospot_img

Lo último