12.5 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioProvincialDetienen a tres sujeto por robo con violencia ocurrido en San Javier

Detienen a tres sujeto por robo con violencia ocurrido en San Javier

Fecha:

Otras noticias

Se trata de un hecho que se generó la mañana de este martes 25 de junio en la ruta M-520, cuando Carabineros controló un automóvil en cuyo vehículo se trasladaban tres sujetos, y en su interior 2 armas de fuego de tipo escopeta, 19 cartuchos calibre 12 de escopeta sin percutar, 2 machetes y 4 armas de fantasía de aire comprimido junto a ello, diversas especies electrónicas y herramientas, por lo que se presume habrían participado en un robo ocurrido momentos antes en un domicilio del sector de Nirivilo, donde un grupo familiar fue maniatado y agredido a golpes.

Mientras Carabineros del Retén de Santa Ana, dependiente de la 5ª.Comisaría de San Javier, desarrollaban despliegues preventivos y de seguridad en la Ruta M-520, tras controlar una camioneta que circulaba por el lugar, con tres sujetos en su interior, se pudieron percatar que transportan diversos elementos.

Efectivamente, los efectivos policiales lograron incautar 2 armas de fuego de tipo escopeta, 19 cartuchos calibre 12 de escopeta sin percutar, 2 machetes y 4 armas de fantasía de aire comprimido; junto a ello, diversas especies electrónicas y herramientas.

Carabineros pudo establecer que esta situación calzaba con un delito de robo con violencia efectuado momentos antes, desde un domicilio del sector rural de Nirivilo, en el que un grupofamiliar fue maniatado y agredido a golpes.

Por ello, se detuvo a los individuos identificados con las iniciales B.A.G.R., de 17 años, J.M.Z.G., de 18 años y Y.E.T.M., de 20 años, todos chilenos.

En tanto, el Fiscal de turno instruyó la incautación de armas, las que fueron remitidas a la sección especializada de Carabineros LABOCAR, para los peritajes respectivos y los hombres, puestos a disposición de la justicia.

Anunciospot_img

Lo último