8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioLocalMunicipio de Linares revalidó “Sello Migrantes”

Municipio de Linares revalidó “Sello Migrantes”

Fecha:

Otras noticias

Se trata de un reconocimiento público que hace el Estado a las  municipalidades que desarrollan un trabajo activo, a través de procedimientos y protocolos que apoyan a los migrantes que llegan a la comuna.

La mañana de este martes 2 de julio, autoridades de Linares, encabezadas por la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderra, participaron de la ceremonia de revalidación del Sello Migrante para el municipio local, organismo que viene desarrollando una importante labor de apoyo a la población migrante.

En este sentido, la Delegada Valderrama explicó que se trata de un trabajo que se desarrolla desde el Ministerio del interior y destacó el compromiso de la municipalidad con los migrantes. “Para nosotros como gobierno es fundamental que quienes llegan a nuestro país se sientan acogidos, se sientan también reconocidos dentro de la multiculturalidad del  nuevo Chile que queremos construir, reconociendo el valor que cada una de estas personas que llegan a nuestro país tienen, y como  enriquecen a nuestra nación”.

En tanto, el Director Regional de Migración, Carlos Lepe, detalló que el programa Sello Migrante, tiene como objetivo trabajar con los municipios, “y a través de procedimientos, de protocolos, de la forma como ellos desarrollan su trabajo uno puede acreditarlos generando ese sello que es simplemente un reconocimiento público que hace el Estado de Chile a través de un sello, que es físico, donde el Estado hace un reconocimiento por esa labor con las personas que trabajan con gente migrante, y el municipio de Linares ha revalidado ese trabajo”.

“Este trabajo nos permite seguir avanzando en fortalecer nuestras redes para poder cumplir el mandato que estableció el Presidente de la República que es que el proceso de regularización sea de manera ordenada, de manera segura, de manera responsable”, agregó Lepe.

Asimismo, el concejal, Michael Concha, indicó que esta labor se ha realizado de manera seria, lo que les ha permitido ser uno de los primeros municipios en recibir y validar este sello. “Esperamos seguir sumando y seguir acogiendo y recibiendo a todos los migrantes que de una u otra manera han optado por Linares para tener su segunda residencia, para tener su residencia definitiva aquí en la Región del Maule, y específicamente en Linares”.

“Por distintas razones, que cualquiera puede saber, la población migrante ha salido de sus países de origen y han optado por distintos países. En este caso, Chile tiene una población importante de comunidad haitiana, de ecuatorianos y de venezolanos. Queremos que ellos enriquezcan de forma cultural y gastronómicamente nuestra ciudad y también que sean la fuerza laboral que es importante para  el crecimiento económico de nuestra ciudad, así que vamos a seguir trabajando y fortaleciendo día a día el trabajo que hace la Oficina de Migración de Linares”, cerró la autoridad comunal.

Anunciospot_img

Lo último