12.5 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalPostulación al subsidio eléctrico: Delegación Presidencial Provincial realizará dialogo participativo para que...

Postulación al subsidio eléctrico: Delegación Presidencial Provincial realizará dialogo participativo para que los vecinos puedan resolver dudas

Fecha:

Otras noticias

Hoy viernes 5 de julio, desde las 15:30 horas, el equipo de profesionales del organismo público realizará el conversatorio con la idea que los dirigentes vecinales y la propia comunidad puedan resolver inquietudes para postular al importante beneficio destinado a la población que se encuentra en el 40% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH). El encuentro se desarrollará en la propia delegación provincial.

Hace unas semanas atrás, el Gobierno anunció un apoyo económico a las familias pertenecientes al 40% más vulnerable, a través de un subsidio que les permitirá palear el alza de la luz anunciada por las empresas eléctricas.

Es por ello, que la delegación presidencial provincial de Linares, realizará una reunión con la idea de explicar la forma en que se puede acceder al beneficio, dadas las dudas que se han presentado.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama, explicó que el domingo 14 de julio vence el plazo para que los vecinos  puedan postular, “por ello es que durante toda esta semana hemos estado apoyando a quienes son nuestro público objetivo para que realicen la postulación aquí en las dependencias de la delegación presidencial provincial de Linares, la antigua Gobernación ubicada en la Plaza de Armas de Linares. Estamos disponibles para que  puedan venir,  nosotros les ayudamos con la activación de la Clave Única y posteriormente en la postulación en la plataforma que es en la página www.subisidioelectrico.cl”.

La autoridad provincial agregó que “hoy viernes 5 de julio se va a realizar un conversatorio o capacitación hacia nuestras dirigentes y dirigentes vecinales, pero que también está abierto a todo público, para que los mismos dirigentes nos ayuden a llegar a todos los rincones de la provincia y podamos permitir que toda la población objetivo, que son nuestros adultos mayores principalmente, aquellas personas que son cuidadoras o quienes tienen una dependencia severa puedan postular, así como aquellas familias que cumplan con un 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares y  que estén con su cuenta eléctrica al día o en su defecto esté repactada. La postulación está vigente hasta el 14 de julio, por lo tanto durante la próxima semana seguiremos apoyándoles aquí en la oficina de la delegación”, concluyó Valderrama.

Anunciospot_img

Lo último