1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioSaludDiputada Paula Labra, Juan Eduardo Prieto y Patricio Ojeda se reúnen con la...

Diputada Paula Labra, Juan Eduardo Prieto y Patricio Ojeda se reúnen con la ministra Aguilera para solicitar un segundo servicio de Salud para el Maule

Fecha:

Otras noticias

En una reunión clave en el Ministerio de Salud con la ministra Ximena Aguilera, la diputada Paula Labra, junto a Juan Eduardo Prieto y Patricio Ojeda, abordaron temas críticos para la Región del Maule. Entre las principales preocupaciones planteadas, se destacó la necesidad urgente de crear un segundo Servicio de Salud para la región, con el fin de mejorar la gestión y atención sanitaria en las comunas más alejadas.

Debido a la gran cantidad de habitantes que hoy dependen únicamente del servicio de salud actual, los asistentes justificaron su petición debido a lo dificultoso que ha sido avanzar en el esperado nuevo hospital de Linares, esto porque si existieran dos servicios de salud en la región, uno podría ocuparse del Maule norte y otro exclusivamente del Maule sur.

Regiones como La Araucanía, que, si bien tienen menos población que Maule, cuentan cos dos servicios de salud. Junto con el criterio demográfico, la diputada Labra hizo hincapié en la injerencia que tiene los servicios de salud en el manejo de las listas de espera. De hecho, según información de la subsecretaría de Redes Asistenciales, hasta el 30 de junio del año pasado en el Maule había 23.867 registros para cirugía, 128.796para consulta de nueva especialidad y 6.025 retrasos en tratamientos GES.

Juan Eduardo Prieto expresó su confianza en que estas gestiones logren la atención y el apoyo necesario del Ministerio de Salud. “Planteamos la necesidad de tener otro Servicio de Salud en el Maule, el cual permitirá descongestionar el sistema de salud y reducir significativamente las listas de espera”, afirmó.

Respecto al retraso en las obras del hospital de Linares, “La culminación de este proyecto es vital para garantizar una atención de salud adecuada, y la ministra se comprometió a reactivar las obras en las próximas semanas. Así nos vamos un poco más tranquilos”, comentó la diputada Labra.

A su vez, los representantes maulinos solicitaron una mayor dotación médica para el Hospital de Parral, subrayando que “la carencia de especialistas y personal es un problema en el tema de la salud, lo que afecta directamente la calidad del servicio y la capacidad de respuesta. Además, tenemos elefantes blancos con grandes hospitales que carecen de dotación”, comentó Patricio Ojeda.

Anunciospot_img

Lo último