A raíz del incremento en el consumo de carne, la autoridad sanitaria, junto con la delegada provincial de Linares, llevó a cabo una inspección en el centro de la comuna con el objetivo de evaluar las condiciones de los productos cárnicos disponibles para la venta en esta temporada.
Como es habitual, durante las celebraciones de Fiestas Patrias se incrementa el consumo de productos cárnicos, lo que motiva a las autoridades gubernamentales a llevar a cabo diversas acciones para garantizar que su comercialización se realice conforme a la normativa sanitaria, protegiendo de este modo la salud de la población.
En este contexto, la Seremi de Salud, Gloria Icaza, junto con la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama, y los equipos de fiscalización, llevaron a cabo una supervisión de la venta de carne en el centro de la capital provincial.
Al respecto, la seremi de Salud Gloria Icaza explicó que “nos interesa que este sea un 18 seguro en familia, donde el consumo aumenta, el consumo de carne de distintos tipos y,por lo tanto, el llamado a las personas es que sean los primeros fiscalizadores. Y para eso debemos fijarnos en quéconsumir, comprar productos en lugares autorizados con su resolución sanitaria, que la higiene del local sea adecuada y también los productos cárnicos. Entonces el olor, la textura, el color, debe ser adecuado para su compra y consumo. Y también hacemos un llamado a los cuidados que tenemos al llegar al hogar, en la casa, a la higiene, no mezclar productos cocidos con crudos, refrigerar inmediatamente y, de esta manera, tener un consumo”.
Por su parte, la DPP Aly Valderrama, indicó que “estamosdando la certeza a nuestras familias que van a consumir carne, que en los lugares establecidos se cumpla la norma y,al mismo tiempo, hacerles el llamado a consumir productos que estén certificados, que se vendan en lugares acreditados y mantener siempre las recomendaciones del aspecto que tenga la carne, porque nosotros queremos que este 18 sea seguro. Así que el llamado a la comunidad es a utilizar la información que va a estar disponible en las páginas de los servicios y, adicionalmente, consumir los productos en los lugares que están acreditados y establecidos para ello”.