16.1 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioPolicialDos Gendarmes fueron detenidos por Carabineros cuando intentaron asaltar a un taxista...

Dos Gendarmes fueron detenidos por Carabineros cuando intentaron asaltar a un taxista en Talca

Fecha:

Otras noticias

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 16,  cuando un grupo de cuatro hombres le pidió realizar un viaje extraordinario a un conductor, tras lo cual lo abordaron e intimidaron con un arma blanca.

gendarmería


El grave hecho ocurrió esta madrugada en la ciudad de Talca donde un grupo de cuatros individuos, entre ellos dos gendarmes intentaron asaltar a un taxista.

Según el capitán Arismedi, cuatro individuos solicitaron realizar un viaje extraordinario a un taxista. Al abordar el vehículo, los hombres amenazaron con un arma blanca al conductor, quien opuso resistencia y pudo dar aviso a Carabineros. Al notar esto, bajaron del auto e intentaron huir, sin embargo fueron alcanzados por efectivos.

A lo cual Gendarmería confirma la detención de dos funcionarios de la Institución que fueron detenidos a eso de las 1 de la madrugada, quienes están siendo investigados por su presunta participación en un asalto a un taxista de la ciudad de Talca. La Dirección Regional de Gendarmería del Maule, informó que tras tomar conocimiento de los hechos en que involucra al funcionario de iniciales A.G.R y D.R.S, están siendo investigados por el robo con intimidación, que afectó al conductor del taxi-colectivo Jorge Humberto Bahamondes.

Al respecto, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales señaló que Gendarmería de Chile como Institución garante de las leyes y la seguridad pública del país lamenta profundamente esta noticia. Finalmente el Director Regional de Gendarmería, recalcó que la gran mayoría de los funcionarios cumplen sus funciones de forma intachable, realizando una abnegada y difícil labor al servicio de una sociedad más segura como garantes del cumplimiento de las condenas decretadas por los tribunales y aportando a la reinserción social de las personas que cometen delito. Por lo que no se permitirá, que por casos puntuales que se alejen de los valores de la Institución, se enlode la imagen institucional.

Los dos gendarmes que estaban en el grupo son funcionarios activos de la dotación de Gendarmería en la Región Metropolitana. Por su parte la Fiscalía de Talca, dispuso el control de detención de ambos para las 9:00 de esta mañana.
Fuente: SoyChile.cl
Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO