7.5 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialUn carabineros de Talca es dado de baja tras sustraerle dinero a...

Un carabineros de Talca es dado de baja tras sustraerle dinero a una mujer que sufre un desmayo

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Un hecho que empaña las filas de Carabineros, fue la que cometió un funcionario de la tenencia Carlo trupp de Talca, luego de sustraerle una cantidad no determinada de dinero -luego de realizar un procedimiento en tienda Sodimac- a una mujer que sufrió un desmayo y perdida de conciencia el dia viernes 2 de marzo.

Según primeras diligencia, el acto ilícito del carabinero ocurre mientras una mujer sufre desmayo en la tienda Sodimac de Talca, aprovechando el funcionario que en la cartera la mujer llevaba una suma cercana a los 3 millones de pesos -debido a la situación de inconsciencia de la víctima- para sustraerle alrededor de 40 mil pesos.

La mujer, tras recuperar el conocimiento, exige la cartera, que fue retenida y custiodada por Carabineros, para luego solicitar revisar las cámaras de seguridad de la tienda Sodimac, donde se ve al funcionarios sacar una cantidad de dinero de la cartera.

El General Fernando Vera Oetiker, Jefe de la Séptima Zona Maule, expresó su lamentar y rechazá plenamente el actuar del ex funcionario que fue dado de baja «esta es una muestra mas de no aceptar ninguna falta a la ética y doctrina de la Institución, por lo que el funcionario fue disvinculado inmediatamente y sometido a un sumario administrativo».

El acto grave a la disciplinas de Carabineros por parte del ex funcionario, llevo al General Vera indicar que, «Carabineros, junto con lamentar el acto, queremos indicar que no se permitirá un actuar de esta manera y daremos los esfuerzos para recuperar la confianza con la ciudadanía» concluyo el jefe de la Séptima Zona Maule.

El ex carabinero fue formalizado por hurto simple.

Anunciospot_img

Lo último