El Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor Juan Gibert Payahuala entregó información referente a la prevención ante el delito de Abigeato, con la finalidad de prevenir el hurto de ganado en los alrededores de la provincia de Linares.
El Comisario indicó “en cada jornada desarrolla inspecciones, tanto vehiculares como en los predios agrícolas del sector, con el objeto de evitar el delito de robo de animales, a su vez se educa de forma preventiva, entregando las medidas de autocuidado apropiadas para conservar sus domicilios y superficies aledaños de forma segura, para no tentar a que los delincuentes y resguardar sus animales”.
En tanto, indicó la importancia en mantener siempre la documentación correspondiente y que indique la propiedad de sus animales, realizar rondas especialmente en las noches de sus animales, activar sistemas de protecciones cierres perimetrales, mantener contacto permanente con vecinos, entre otras directrices entregadas.
El Mayor Gibert, realizó un llamado a todos aquellos que vean situaciones anómalas, como por ejemplo vehículos o personas sospechosas en las inmediaciones de las propiedades, animales sueltos y desconocidos en las vías públicas o predios, comunicarse a la brevedad al número de emergencia 133 y dar a conocer cualquier hecho que no corresponda, con la finalidad de mantener el orden público y evitar delitos.