9.6 C
Linares
sábado, abril 13, 2024
InicioPolicialCaso fallecimiento de funcionaria municipal: “Exigimos que se esclarezca la verdad con...

Caso fallecimiento de funcionaria municipal: “Exigimos que se esclarezca la verdad con la muerte de mi hermana”

Fecha:

Otras noticias

Ante el fallecimiento de la funcionaria municipal de la Dirección del Tránsito de Linares, Catherine Vásquez de 27 años, quien fue encontrada sin vida la mañana de este martes en el sector La Aguada, donde tenía residencia con su pareja, la familia exige que todas las instituciones involucradas en la investigación, realicen un buen trabajo y esclarezcan la verdad.

Cata, como era nombrada por la familia y amistades, tuvo su último contacto con la familia, la tarde de este lunes 28 -vía telefónica- donde se encontraba afectada por una discusión con su pareja -también funcionario de la Dirección del Tránsito- lo que posteriormente, no se tuvo más información de ella hasta el día martes en la mañana cuando fue encontrada sin vida.

Macarena Vásquez Muñoz, Hermana de Catherine, indicó “Cata tenía una vida activa, alegre; vivía por su hija de 10 años, su papá. Ella no sufría de estados depresivos, era una mujer independiente, trabajadora, linda a pesar de haber sido mamá muy joven, supo superar eso y seguir con su vida alegre y mi hermana no tomaría una desición que afectará a su hija”.

¿Como era su relación con su pareja?
“ellos tenían problemas y discusiones como pareja. Él tenía una personalidad que trabajaba con la mente de mi hermana, la convencía siempre, la trataba de tonta, minimizaba sus insultos, explicando que era amor” comentó la hermana.

¿Qué esperan de la justicia en este caso?
“qué se esclarezca la verdad de lo que sucedió con mi hermana, porque ella no se quitó la vida, que se limpie su nombre. Que los Tribunales y todas las Instituciones a cargo de la investigación, realicen un trabajo profundo, honesto y que no deje duda” aclaró Macarena Vásquez.

El día miércoles se realizó los primeros peritajes a Catherine Vásquez, cuyos resultados fueron entregados a la Fiscalía, quienes determinaron que hoy jueves, los restos de l funcionaria municipal fueron retirados desde el lugar de su velatorio para un nuevo análisis a cargo de la profesional, Vivían Bustos, que viene desde Santiago.

“Nos duele que mi hermana tenga que ser expuesta a estas pericias, ya que estamos aquí acompañándola, pero creemos que es necesario para conocer la verdad y que no quede duda de lo que sucedió, ya que sabemos que mi hermana fue asesinada” concluyó la hermana mayor de Cata.

Los funerales de Catherine Vásquez serán avisados, ya que producto de nuevas pericias, los restos se encuentran en manos de peritos. Cabe señalar que la Dirección del Tránsito se encuentra cerrada, adheridos al duelo de su compañera de trabajo.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO