22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioCulturaSantinos lanzó su primer disco “Cuento Corto” el que compartirá en concierto...

Santinos lanzó su primer disco “Cuento Corto” el que compartirá en concierto en Talca y Linares

Fecha:

Otras noticias

Con una masiva asistencia, la banda local dio a conocer su trabajo y sus principales temas en el Centro Cultural La Candelaria.

En el marco promocional del disco, el grupo talquino se presentará en vivo nuevamente el 26 de octubre en Central Bar; el 23 de noviembre en Bar Liverpool y el 24 del mismo mes en Linares.

El Centro Cultural La Candelaria fue el escenario perfecto para recibir a los cientos de personas que asistieron al evento de lanzamiento del primer disco de estudio de la banda local Santinos, denominado “Cuento Corto”, material compuesto por diez temas con foco creativo en lo cotidiano, la vida urbana y sus personajes.

Con un show consistente, de sonidos crudos y bloques rítmicos potentes, la agrupación presentó en vivo el setlist completo de su disco, además de dos canciones inéditas, trabajo que fue valorado ampliamente por los asistentes al lanzamiento y que estuvo acompañado de emocionantes momentos, como la participación de Ricardo San Martín, ex-baterista de la formación y de Óscar Jorquera, músico de la banda De Patio, quienes se subieron al escenario para compartir algunas canciones con la banda maulina.

Desde Santinos señalaron que “estamos satisfechos tanto con el lanzamiento de nuestro primer disco como con el trabajamos que hemos venido realizando para concretarlo. Con esto se cierra un ciclo importante con diferentes procesos, donde hubo cambios de algunos integrantes de la banda; años bien movidos, en cuanto a presentaciones en vivo, y la creación de canciones.”

Al respecto agregaron que “por fin logramos concretar nuestro trabajo de manera profesional para entregarle a la gente que nos escucha un disco que sobrepasó nuestras expectativas”.

Durante el evento de lanzamiento, también estuvo presente Rodriguistas, banda de Arturo Rodríguez, quien cumplió con la labor de productor musical para el álbum de Santinos y La Belle Époque, agrupación reconocida más allá de los límites regionales a través de sus numerosas presentaciones a lo largo del país.

En el marco promocional del disco, el grupo talquino se presentará en vivo nuevamente el 26 de octubre en Central Bar; el 23 de noviembre en Bar Liverpool y el 24 del mismo mes en Linares.

Un poco de historia
Santinos es una banda creada en 2009 que mezcla texturas sonoras de los 90con la poderosa energía de los ritmos de los 60 y 70`, que llega para revivir el sonido más crudo y análogo del rock que por estos tiempos se ha desviado hacia lo electrónico. Han tocado en importantes escenarios como el tradicional Rockódromo en Valparaíso y junto a la banda Chevy Metal (Banda de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters), además de recorrer diversos escenarios de la Región del Maule.

Sus integrantes actuales son Álvaro Morety (voz y guitarra), Rodrigo García (Guitarra), Raúl Mella (batería) y Pablo Abdala (bajo).

Cuento Corto” es un disco autogestionado, producido por Arturo Rodríguez (Rodriguistas, Jirafa Ardiendo), grabado en Cromañón Estudio Audiovisual y mezclado por Moreno Estudio.

Escúchalos en Spotify:

Bandcamp:
https://santinos.bandcamp.com/album/cuento-corto

O síguelos en redes sociales: Instagram:
@santinosantinos
Fanpage:
https://www.facebook.com/santinosface
Contacto:
manager.santino@gmail.com

Anunciospot_img

Lo último