12.1 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónEn la Intendencia de la Región del Maule se lanza campaña “No...

En la Intendencia de la Región del Maule se lanza campaña “No lo dejes pasar”

Fecha:

Otras noticias

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género Andrea Obrador en conjunto con el Intendente Pablo Milad y la Directora Regional de SernamEG Sandra Ulloa, lanzaron el día de hoy la campaña “No Lo Dejes Pasar”, impulsada por la ministra Isabel Pla y el Presidente Sebastián Piñera. 

El objetivo principal de esta campaña es hacer un llamado tanto a hombres como a mujeres, para generar un cambio cultural en nuestro país y dejar en claro que no existe nada que justifique la violencia contra la mujer y a su vez no minimizar ningún tipo de violencia, ya que todo acto de violencia es violencia.

El Intendente Pablo Milad señaló “esta campaña es para dar un duro golpe a la violencia hacia la mujer, hacer un llamado al cambio cultural, un compromiso hacia las personas que nos rodean en un sentido solidario, tolerancia cero hacia la violencia y dignificar a la mujer en equidad, equilibrio laboral, familiar y de trato, hacemos un llamado a denunciar cualquier tipo de discriminación que atente contra el Género”.

Por su parte la seremi Andrea Obrador comentó “en el marco del mes de noviembre estamos realizando diferentes actividades enfocadas a la no violencia contra las mujeres. En esta campaña trabajaremos incansablemente con capacitaciones, talleres y difusión para muchas mujeres que están sufriendo violencia”.

Según cifras entregadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en 2017 hubo 44 femicidios y 115 femicidios frustrados. En 2018, a la fecha, se ha registrado un total de 31 femicidios consumados.

A nivel regional en 2017 se registraron 4 femicidios y 6 femicidios frustrados. En 2018, a la fecha, se han registrado 2 femicidios y 7 femicidios frustrados.

Contamos con el testimonio de la señora Hilda González, de la comuna de San Clemente, quien después de 40 años de violencia intrafamiliar denunció y hoy vive una nueva vida “no podemos dejar pasar insultos, maltratos ni golpes, estoy muy agradecida de las profesionales del Centro de la Mujer de Talca, ya que gracias a ellas y a mi familia ahora puedo vivir tranquila”.
Para más información en https://nolodejespasar.cl/

Anunciospot_img

Lo último