Press "Enter" to skip to content

Selecciones de Chile y Río-Fútbol de Brasil jugarán fútbol americano en Talca 

Partido internacional amistoso se disputará en el Estadio Fiscal, facilitado por Mindep-IND y es una instancia de preparación para el Mundial de Hungría 2020.

Este sábado desde las 14:00 horas en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, se enfrentarán en un partido amistoso, las selecciones nacionales sub-23 de fútbol americano de Chile y Río-Fútbol de Brasil.

    El objetivo del encuentro internacional con presencia de una selección de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, es incentivar el desarrollo de este deporte en  la Región del Maule.

Del mismo modo, servirá de preparación para la selección chilena que pretende obtener un cupo en el Campeonato Mundial a realizarse en 2020 en Hungría.

El fútbol americano es originario de Estados Unidos y se practica en 60 países.

    Sus principales valores son el compañerismo, lealtad, espíritu de superación, fortaleza, trabajo en equipo, liderazgo y disciplina.

    Se juega en 4 cuartos de 15 minutos cada uno, controlado por 7 árbitros identificados por un pañuelo amarillo en el bolsillo, el que lanzan al terreno de juego cuando se produce una infracción.

    La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “tenemos un taller de fútbol americano de nuestro Programa Crecer en Movimiento que realizamos en Curicó por una inversión de $ 800.000 por diez meses que está a cargo del entrenador Luis Conejeros. Participan 45 jóvenes quienes entrenan lunes y miércoles en el Centro Deportivo Aguas Negras. La base de la selección nacional es el Club Guepardos de Curicó por lo que como MINDEP-IND estamos muy contentos de poder apoyar esta iniciativa que busca fomentar la práctica deportiva de distintas disciplinas”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

    En efecto, el Club Guepardos aporta a la selección chilena con 6 jugadores (Rudy Muñoz, David Ramos, Sebastián Bravo, Jorge Balladares, Maycol López y Gonzalo Riquelme), más el cauquenino Pablo Orellana que viene del Club Caninos de Talca.

    Sobre este partido de exhibición de fútbol americano, el gestor de intereses y entrenador Luis Conejeros señaló “estamos muy agradecidos por el apoyo que nos está entregando el Mindep-IND para organizar este espectáculo del más alto nivel. Esta es una selección de jugadores de Río de Janeiro que vienen a representar a su país. Destacar que ambas selecciones se autofinancian sus gastos de estadía en la zona. Después de este partido internacional y por un convenio con Mindep-IND organizaremos clínicas deportivas dirigidas a niños y jóvenes en varias comunas de nuestra región, motivándolos a practicar este deporte”.

    La entrada al evento deportivo es totalmente gratuita. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: