Press "Enter" to skip to content

“Huaso Monroy” es condenado a más de 23 años de cárcel por violación a 4 mujeres en Linares y Longaví

Fiscalía de Linares logra además sentencia por los delitos de amenaza, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en los hechos ocurridos entre septiembre de 2018 a enero de 2019, donde comete el delito de violación a 4 mujeres de entre 19 y 22 años en Linares y Longaví. 

Se trata de Esteban Monroy, imputado que entre septiembre del 2018 y enero del 2019 violó a cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años, hechos cometidos en la ciudad de Longaví y Linares.
En dos de ellos el condenado le ofreció trabajo a sus víctimas y bajo la excusa de ir a visitar el lugar donde ejercerían como garzonas las llevó finalmente hasta un sitio fuera dela ciudad y bajo amenazada de muerte, ya que portaba una pistola, las atacó sexualmente.

Gracias al trabajo realizado por la fiscalía de Linares donde se pudo levantar importante evidencias con el fin de acreditar los delitos, la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal acogió cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público y sentenció finalmente al Huaso Monroy a una pena de 23 años y 302 días de cárcel.

La fiscal jefe de Linares Carola D`Agostini señaló que “acabamos de asistir a la lectura de sentencia dictada en el juicio seguido contra el imputado apodado como Huaso Monroy donde se dictó una condena total de poco más de 23 años de cárcel para esta persona, 17 de los cuales corresponden a los delitos de violación, cuatro en total, cometido en contra de diferentes víctimas. Se comunicará esta situación a las afectadas para que conozcan el contenido de la sentencia y estimamos que se trata de un juicio con buenos resultados ya que se trataba de una causa compleja, difícil, pero la fiscal Mónica Cánepa ha hecho una investigación muy buena lo que permitió en definitiva al tribunal formar su convicción”,

A los 17 años por las violaciones se suman además 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, otros 3 años y un día por el delito de disparos injustificados y finalmente 300 días más de cárcel por el delito de amenazas. Todos ellos los deberá cumplir tras las rejas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: