Press "Enter" to skip to content

Mindep-Ind desarrollaron 13 talleres deportivos vía on line en tiempos de pandemia

Novedosa manera de realizar actividad física y deporte permitió mantener activas a las personas entrenando en sus casas. Estas clases virtuales se encuentran disponibles en las redes sociales de Mindep-IND.

​Clases entretenidas dos a tres veces por semana contemplaron los talleres organizados por Mindep-IND en el presente 2020, mediante la modalidad virtual.

Una forma distinta de mantener activas a las personas, debido al confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad.

​Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “la crisis sanitaria que estamos viviendo nos instó a innovar. Así se creó el Programa Entrena En Casa, mediante el cual los mismos profesores dirigían y grababan cápsulas de actividad física y deporte las que están difundidas en las redes sociales del servicio. Estas aún pueden ser seguidas por quién desee entrenar en su hogar. Hubo una grata respuesta de los usuarios, ya que de a poco se fueron conectando y sumando a este novedoso sistema a modalidad. Aquello permitió mantener a las personas activas.

La actividad física les permitió enfrentar la ansiedad y el estrés propio de este tiempo de pandemia. A nivel nacional, el Programa Entrena En Casa que estuvo a cargo de la atleta máster de Curicó, Evelyn Ortiz llegó a presentar 100 clases virtuales. La respuesta y aceptación de la ciudadanía de la región ha sido buena permitiendo a todos cuidarnos y mantener buena condición física y obtener una vida saludable”, dijo la autoridad del deporte regional.

LOS TALLERES

​En el Programa Crecer en Movimiento (CEM), se realizaron 6 talleres de las Escuelas de Especialización Deportiva.
​En Talca, Natación con la profesora Margarita Vicuña, Taekwondo con el profesor Flavio Figueroa, Atletismo con el profesor Víctor Rojel y Canotaje con el profesor Raúl Jara; en Curicó, Patín Carrera con el profesor Carlos Castro y en Constitución, Canotaje con el profesor Patricio Pérez.

Para mantener la motivación de los usuarios, se flexibilizaron horarios acorde a los tiempos disponibles por parte de ellos y ellas.
​Con el nivel central se gestionó apoyo del psicólogo Cristóbal Toledo, como también con una nutricionista quién preparó comidas saludables para preparar en casa.

Con la Región de Aysén se desarrolló además, un encuentro deportivo virtual al cual se conectaron más de 70 personas.

​Respecto al Programa de Deportes de Participación Público, se realizaron 7 talleres con clases entretenidas dos a tres veces por semana.

​Estos talleres correspondieron: en Talca, Aerobox con el profesor David Pizarro; Yoga con la profesora Paula Carreño; Entrenamiento Funcional con el profesor Danilo Albornoz y Polideportivo con el profesor César Pérez; en San Javier, Pilates con la profesora Carola Gajardo, en Linares, Baile entretenido con la profesora Naria Troncoso y en Chanco, Zumba con la profesora Carolina Jazmín Cortés.

En tanto, el profesor Jaime Nova Vidal de Linares, dictó charlas virtuales educativas sobre fundamentos del fútbol.
​Todas estas clases se encuentran alojadas y disponibles en las plataformas del Mindep-IND, Facebook, Instagram y Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: