8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioCulturaEditorial Universidad de Talca y Ediciones UCSC participarán en conjunto de...

Editorial Universidad de Talca y Ediciones UCSC participarán en conjunto de innovadora feria virtual del libro «Librook»

Fecha:

Otras noticias

Los visitantes, que podrán crear sus propios avatares al ingresar a www.librook.cl, accederán a los catálogos de ambos sellos editoriales ubicados en el stand 16 de este interactivo universo creado por «Librook».

Las editoriales de la Universidad de Talca y la Universidad Católica de la Santísima Concepción serán parte de la Feria Internacional del Libro Virtual «Librook», un espacio virtual donde convergerán la literatura, las artes, la cultura y el patrimonio de Chile con sus pares de América y del resto del mundo.

​El innovador evento, que espera congregar a más de 3 mil visitantes virtuales, quienes podrán participar de manera gratuita inscribiéndose en el sitio web http://www.librook.cl, se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de junio de 10:00 a 20:30 horas. La actividad cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Plan Lector y el Consejo del Libro; el Centro Cultural Estación Mapocho; Ibby Chile; Bookmate; y El Desconcierto.

En este contexto, la Editorial Universidad de Talca y Ediciones UCSC participarán conjuntamente de la iniciativa, ubicándose en el stand 16 de este espacio virtual.

La directora de la Editorial Universidad de Talca, Marcela Albornoz, rescató la importancia de este tipo de espacios en tiempos en los que la virtualización ha llegado para quedarse. “La pandemia del Coronavirus ha significado asumir nuevos desafíos y en tal sentido desde la Universidad de Talca hemos trabajado para acercar la cultura, el arte y la literatura a las audiencias, a través de la virtualización de nuestros contenidos.

Instancias como «Librook» nos confirman que estamos frente a un cambio de paradigma y es por ello que no hemos dudado en sumarnos y ampliar el acceso de las comunidades a nuestra oferta editorial”.

Por su parte, el director de Ediciones UCSC, Gonzalo Bordagaray, agregó: “Es importante participar en este tipo de iniciativa en estos tiempos de confinamiento, porque las circunstancias nos han obligado a transformar nuestra labor habitual que ha sido presencial a un formato virtual de un día para otro. Por este motivo, participar en esta feria de libros en modalidad virtual es una forma de aprendizaje porque consideramos que a futuro este tipo de actividades será más frecuente”.

Albornoz destacó además que “como Editorial Universidad de Talca vimos que participar en conjunto en un evento de estas características, con otra institución de educación regional es una buena forma de dar una señal del trabajo que realizamos desde regiones y mostrar que en el mundo de las editoriales universitarias nos encontramos en permanente coordinación, para entregar de manera conjunta lo mejor del desarrollo editorial de los territorios, aportando a la descentralización de la cultura”.

Así también lo planteó Bordagaray. “Es muy importante fomentar y fortalecer la colaboración entre editoriales regionales, tenemos que aunar esfuerzos y seguir trabajando en conjunto en otras iniciativas para que la comunidad nacional conozca el esfuerzo, la calidad, la entrega de conocimiento y cultura que se genera en los territorios. En ese sentido hoy nos encontramos fortaleciendo la Red de Editoriales Universitarias (EDIUR)”, sostuvo.

Experiencia virtual

Este Festival Internacional del Libro virtual se desarrollará en un entorno completamente 3D, a través de una plataforma interactiva que reunirá a importantes editoriales, bibliotecas, escritores e ilustradores del mundo. Es así como, durante los días que dure el evento, los visitantes crearán sus propios avatares al inicio de su sesión y se podrán sumergir en una experiencia cultural única e interactiva, accediendo a los catálogos disponibles, entre los que se contarán los de ambos sellos editoriales universitarios.

Ambas autoridades universitarias hicieron un llamado a la comunidad a sumarse y participar en esta experiencia inmersiva en 3D del mundo del libro y a visitar el stand 16, donde podrán acceder a los catálogos y ofertas de ambas casas editoriales. Además, invitaron a los interesados a conocer más sobre la oferta de las editoriales, visitando sus espacios web: editorial.utalca.cl y ediciones.ucsc.cl.

(aparece otro sitio web, no se si corresponde, y lo dejé afuera, pero lo copio por aquí por si lo quieres agregar…)

Solo ingresando a www.libro.cl, colegios, fanáticos y expertos podrán caminar libremente, solos o acompañados, por esta feria que viene a revolucionar el mundo del libro, con novedades, talleres, lanzamientos y descuentos.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO