Press "Enter" to skip to content

Administrador Municipal señala que en Chile no existen presos políticos

Frente a la solicitud de convencionales constituyentes, John Sancho indicó que el poder judicial actuó bajo su autonomía con jóvenes que realizaron acciones en contra del bienestar.

En el marco del inicio de la convención constituyente, muchos integrantes de este órgano político manifestaron su disposición de declarar amnistía a los presos políticos del estallido social.

Al respecto, el Administrador Municipal de Linares, Jhon Sancho, se manifestó en un comunicado respecto a esta medida que se busca impulsar, entregando su punto de vista. “Son 25 personas que están en prisiión preventiva, ordenada por un tribunal de primera instancia, ya que este consideró que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad. En algunos casos, porque había peligro de fuga” indicó Sancho.

Asimismo, para sustentar su postura, el administrador municipal entregó detalles judiciales de los casos indicados. “Uno de ellos está imputado por homicidio consumado y tres homicidios frustrados. Tres están imputados por activación o lanzamiento de bombas molotov. Siete por provocar incendios. Dos están imputados por robo con intimidación o violencia. Cuatro por robo en lugar no habitado y Tres por porte ilegal de armas”, expuso en el comunicado.

Finalmente, en la misiva, la autoridad linarense fue directa, indicando que “no puede decirse que hay presos políticos o que las prisiones preventivas han sido excesivas, ya que el poder judicial actuó bajo su autonomía con estos jóvenes que lamentablemente realizaron acciones en contra del bienestar de la sociedad”.

Sin embargo, pese a que algunos se han manifestado en contra de esta medida que buscan impulsar algunos constituyentes, se estipula que este lunes la convención analice la idea de solicitar al Congreso la tramitación de una ley de indulto para detenidos por el estallido social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: