Press "Enter" to skip to content

Fiscalía confirmó investigación contra la Municipalidad de Linares por presunto fraude al fisco

Desde el Ministerio Público indicaron que se encuentra en desarrollo una indagación de carácter desformalizada. Sólo resta esperar si la justicia recepcionará o descartará los antecedentes recopilados en las diligencias y así determinar si se perseverará en el procedimiento.

Un nuevo proceso investigativo volverá a enfrentar el municipio de la comunal de Linares, el cual es encabezado por el edil Mario Meza. A los diversos informes de la Contraloría General de la República se suma una investigación que está liderando el Ministerio Público.

Así lo confirmó a Linares en Línea el área de comunicaciones de Fiscalía, donde se señaló que la indagación es de carácter desformalizada, es decir, está en un proceso de diligencias previas antes de la presentación de la acusación realizada por los fiscales. Asimismo, se indicó que la Policía de Investigaciones, como otros organismo no nominados, se encuentran desarrollando los diversos trámites que permitan recopilar información pertinente.

Según antecedentes a los que nuestro medio pudo acceder, los motivos de esta investigación buscan comprobar o desechar el presunto delito de fraude al fisco. Mediante esta indagación, igualmente podrían establecerse otras faltas, como malversación de fondos públicos, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, según señalado Off The Record.

Frente a esto, con el fin de obtener la contraparte, consultamos al Municipio de Linares, pero al cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.

El desarrollo de esta investigación también fue confirmado por la Fiscal Jefe de Linares, Carola D’Agostini. Sólo resta esperar si la justicia recepcionará o descartará los antecedentes recopilados en las diligencias y así determinar si se perseverará en el procedimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: