Press "Enter" to skip to content

[VIDEO] Seremi de Salud indicó que aún no se confirma que el caso detectado en Linares sea Delta

La autoridad indicó que recién el fin de semana se tendrán los resultados que confirmen o descarten el contagio de esta cepa.

Este martes se hizo público el registro del primer caso de variante delta de covid-19 en la comuna de Linares. Frente a esto, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, se refirió a la situación, indicando que aún no se confirma la que el contagio sea de esta cepa. «No tenemos la confirmación de que sea delta, tenemos solo un caso sospechoso de esta variante. Los exámenes fueron enviados recién el día de ayer (martes) al ISP, por lo que probablemente tendremos durante el fin de semana los resultados, lo que nos confirme o descarte es contagio delta».

No obstante, la autoridad regional señaló que se están desarrollando estrictos protocolos. «Se está actuando como si fuera variante delta, debido a la agresividad de esta cepa de manera preventiva. Por ende, tenemos varios contactos estrechos y hemos actuado con un margen de seguridad bastante amplio», comentó la Secretaria Regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: