Press "Enter" to skip to content

Seremi de Salud confirma tercer caso de variante Delta en el Maule

El nuevo contagio corresponde a uno de los contactos estrechos del caso detectado la pasada semana en Linares. La autoridad indicó que existe una alta probabilidad de que aumenten los casos de esta cepa, ya que los contactos estrechos corresponden a un grupo familiar.

La Seremi de Salud del Maule, Marlene Durán, confirmó esta mañana el tercer caso de variante delta en la región, el cual corresponde a uno de los 11 contactos estrechos del contagio detectado la pasada semana en Linares. Según la autoridad regional, esto fue confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y correspondería a un paciente de 18 años, quien se encuentra en buen estado de salud en una residencia sanitaria.

Sin embargo, un día anterior a dar positivo en covid-19, el joven asistió de manera presencial a un preuniversitario, no obstante se informó que todos los estudiantes de este recinto educativo fueron aislados y sometidos a exámenes, resultando negativos.

Finalmente, la secretaria ministerial señaló que existe una alta probabilidad de que aumenten los casos de variante Delta, ya que corresponden a un grupo familiar.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: