25.3 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioLocalGobierno Regional hizo entrega de una oficina móvil y un camión tolva...

Gobierno Regional hizo entrega de una oficina móvil y un camión tolva para la comuna de Parral

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

El proyecto tuvo una inversión de 128 millones de pesos y será de gran ayuda para la Municipalidad de Parral.

La comuna de Parral recibió por parte de la Gobernadora Regional de Maule Cristina Bravo un nuevo camión tolva y una oficina municipal móvil, proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional por más de 128 millones de pesos.

La idea del municipio con el camión tolva es mejorar la situación deficiente del estado de los caminos, a través del traslado de material pesado para reparar las vías, atender emergencias, esto dado que el Municipio no cuenta con los vehículos apropiados para cubrir tal necesidad.  Y en cuanto a la oficina móvil, el objetivo es mejorar el insuficiente acceso a los servicios entregados por el municipio hacia la comunidad, agudizados por la emergencia sanitaria que se está viviendo.

“Vinimos a entregar de manera oficial a la alcaldesa 2 móviles muy importantes, un Dideco Móvil y un camión tolva, para que la alcaldesa y el equipo municipal puedan trasladarse a los distintos sectores  de la comuna y también se podrán hacer los trabajos que los vecinos piden tanto en el sector urbano como rural. Lo importante es que seguiremos apoyando a Parral en todas las iniciativas que presenten, porque para nosotros no hay comunas ni de primera ni de segunda, porque tenemos la tremenda responsabilidad de distribuir equitativamente los recursos de todos los maulinos y maulinas”, señaló la Gobernadora Regional.

La Alcaldesa Paula Retamal también agradeció este aporte del Gobierno Regional, “estamos siempre faltos de maquinaria, ya que hay muchos caminos que mejorar, pero además hay mucha gente que se ha venido a vivir a Parral, y necesitamos que todos vivan en mejores condiciones y el camión tolva será un tremendo aporte para el mundo rural. Y el Dideco móvil lo esperábamos hace mucho tiempo, porque nuestra idea es salir a terreno y ver los problemas de la gente en su casa, no podemos centralizarlo todo en el municipio”.

Anunciospot_img

Lo último