3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialGendarmería confirma brote de contagios por covid-19 en la cárcel de Linares

Gendarmería confirma brote de contagios por covid-19 en la cárcel de Linares

Fecha:

Otras noticias

Según la institución penitenciaria son 15 los casos en el penal e indicaron que ya se dispuso de diversas medidas preventivas para el manejo y control de los contagios. Las visitas están suspendidas, pero se mantiene el ingreso de encomiendas. 

A través de un comunicado, Gendarmería de Chile confirmó que 15 internos del penal de Linares se encuentran contagiados con covid-19.  En la misiva, se indicó que los reos están en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos de gravedad, hasta ahora, y que se han aplicado los protocolos sanitarios que dicta la autoridad sanitaria y el departamento de salud institucional.

Los contagios también han afectados a otras unidades penitenciarias: Penal de Curicó (117 casos); Penal de Talca (19 casos); Penal de Linares (15 casos); Centro Penitenciario Femenino de Talca (2 casos) que no está determinado si existe nexo epidemiológico.

Respecto a la situación de visitas, estas se encuentran suspendidas en los penales con brotes de contagios, pero se mantiene el ingreso de encomiendas.

Finalmente, sobre los nuevos ingresos hay variaciones; quienes ingresen al Penal de Linares están siendo derivados al Penal de Cauquenes; nuevos internos del penal CCP de Talca serán derivados al CCP de Cauquenes; y quienes ingresen al penal de Curicó serán derivadas al Penal de Parral.

Revisa el comunicado a continuación:

 

Anunciospot_img

Lo último