1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioEconomíaCongreso aprobó proyecto que inyecta recursos para estabilizar el precio de la...

Congreso aprobó proyecto que inyecta recursos para estabilizar el precio de la parafina

Fecha:

Otras noticias

Al respecto, el Diputado Jaime Naranjo destacó, “que el gobierno está dando señales muy claras en contribuir y ayudar a la rebaja de los productos energéticos”.

Por unanimidad, fue aprobado el proyector que  modifica el Fondo de Estabilización de Precios del petróleo, por lo que fue despachado para su promulgación tras pasar sin problemas por el Senado y por la Cámara Diputados.

La iniciativa significará la inyección de $40 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo y se espera que esto permita estabilizar el valor de la parafina en torno a 1.000 pesos el litro.

Desde el Ministerio de Energía destacaron que la  parafina ha registrado un alza acumulada de 70%, una subida de 35% desde la invasión de Rusia a Ucrania y la cartera agregó que se estima que es poco probable que los precios internacionales reviertan las alzas evidenciadas hasta ahora.

Consultado sobre su opinión en este tema, el diputado y presidente de la comisión de Hacienda, Jaime Naranjo, expresó su conformidad por el apoyo que recibió la iniciativa e indicó “que efectivamente va a provocar una estabilización del precio de la parafina e incluso va a bajar su precio y esa es muy buena señal particularmente para los sectores más vulnerables que consumen este producto. Creo que el gobierno está dando señales muy claras en contribuir y ayudar a la rebaja de los productos energéticos, ayer fue la bencina hoy día es la parafina y esperamos que el día de mañana se apruebe la iniciativa que regula y baja el precio del gas”, afirmó el parlamentario.

Anunciospot_img

Lo último