1.1 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioNacionalAprobación de presidente Boric aumenta y opción apruebo llega al 42%

Aprobación de presidente Boric aumenta y opción apruebo llega al 42%

Fecha:

Otras noticias

Según los resultados de la última encuesta publica de CADEM correspondiente a la primera semana de junio.

La aprobación del presidente Gabriel Boric aumentó  a 44% (+8pts) y opción apruebo en el plebiscito de salida llega a 42% (+5pts) quedando a sólo 3pts del rechazo (45%), esto según los resultados de la última encuesta publica, realizada por CADEM durante la primera semana de junio.

El aumento en la aprobación del Presidente es la más alta registrada después de una cuenta pública, superando los +6pts de la Presidente Bachelet en mayo 2014. Por su parte, su desaprobación cayó 10pts a 47%.

Además de ello, la encuesta arroja que el 68% vio o se informó del discurso del Presidente, la visibilidad más alta de una cuenta pública desde que cambiara de formato y el 63% lo evaluó cómo bueno o muy bueno, la mejor evaluación desde mayo de 2014.

En cuanto a expectativas del plebiscito de salida, 50% cree que el 4 de septiembre ganará el Apruebo y 37% piensa que se impondrá la opción Rechazo. 13% no sabe o no responde. Asimismo, el interés en la elección llega a 65% (+8pts).

Finalmente, la percepción de que Chile va por buen camino llega a 41%, volviendo así a los niveles que marcaba al comienzo de este gobierno.

Anunciospot_img

Lo último