8.7 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolitica“Devuélveme mi casa” ya es Ley de la república

“Devuélveme mi casa” ya es Ley de la república

Fecha:

Otras noticias

La normativa establece procedimientos que facilitan a los propietarios resolver conflictos con arrendatarios y señala que dentro de los 10 días de notificada la demanda, si el arrendatario no paga, se podrá ordenar el desalojo siempre y cuando exista un contrato o relación formal.

El jueves 30 de junio, se publicó en el Diario Oficial y con ello entró en vigencia, la Ley «Devuélveme mi casa», iniciativa que fortalece los derechos de los propietarios antes problemáticas o conflictos con arrendatarios.

La Ley establece procedimientos que facilitan a los arrendadores a recuperar anticipadamente los inmuebles arrendados.Esto ocurrirá cuando el término del contrato de arrendamiento y la restitución del inmueble sea «por haberse destruido parcialmente o haber quedado inutilizado para su uso como consecuencia de la acción u omisión del arrendatario en su cuidado».

De esta forma, la normativa indica que dentro de los 10 días de notificada la demanda, si el arrendatario no paga, se podrá ordenar el desalojo y para hacer exigible lo establecido en la Ley debe existir una relación formal.

En el texto legal señala que “a solicitud del demandante y con el mérito de lo obrado en la audiencia, el juez podrá ordenar la restitución anticipada del inmueble y el lanzamiento del arrendatario demandado, con auxilio de la fuerza pública si fuere necesario”.

Finalmente, la Ley agrega que en todos los casos únicamente será necesario acreditar, sobre la base de los antecedentes presentados, la presunción del derecho que se reclama.

Anunciospot_img

Lo último