8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPoliticaEn Longaví se activa trabajo territorial  de comando por el Apruebo

En Longaví se activa trabajo territorial  de comando por el Apruebo

Fecha:

Otras noticias

En el marco de realización de jornada cultural de intercambio de semillas, desarrollado en el Gimnasio Municipal de la comuna el día sábado, los representantes del grupo ciudadano, entregaron información respecto a los alcances del borrador de la nueva Constitución.

En los últimos días, se ha intensificado el despliegue comunicacional y en terreno que realizan los diferentes comandos de la provincia de Linares, que se han conformado para trabajar en la difusión del borrador de la nueva constitución, de cara a las elecciones que se desarrollarán el domingo 4 de septiembre.

Es el caso del comando ciudadano por el Apruebo, organizado en la comuna de Longaví y que este día sábado estuvo presente, a través de un stand informativo, en el Gimnasio Municipal de la ciudad, mientras se desarrollaba la actividad cultural de intercambio de semillas organizado por la ONG Centro Agroecológico Longaví.

Rodrigo Méndez, vocero del comando, explicó que “estamos muy esperanzados de que con este borrador ya definitivo, la gente lo pueda leer, se pueda informar y sumarse a la campaña por el Apruebo” y explicó que como organismo se están articulando a través de la presencia en eventos que realiza la sociedad civil, además de otras acciones que se desarrollan a través del comando provincial Maule Sur. “Nuestra labor es la de promover y entregar información sobre el borrador de la nueva Constitución”, agregó Méndez.

Por su parte, Víctor Sepúlveda, tesorero del comando, destacó en primer lugar y a propósito de la actividad que se estaba desarrollando, la participación de las mujeres en el mundo campesino y agrícola y el espacio disponible para dar a conocer los detalles del borrador. “La ciudadanía tiene que elegir entre continuar con la Constitución actual o aprobar la propuesta que nos tiene la Convención Constitucional”, afirmó.

En relación al mundo campesino, Sepúlveda añadió que “existen artículos en el borrador que se refieren específicamente a la agricultura familiar campesina, como la base de una alimentación saludable para la población general, especialmente para los niños. Y lo otro importante en esta nueva Constitución es que se garantiza el acceso universal al agua, dando prioridad al consumo humano y respetando la agricultura familiar campesina de nuestra zona”, informó.

Anunciospot_img

Lo último