3.8 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioCulturaArtistas pintan Mural Sustentable en Linares

Artistas pintan Mural Sustentable en Linares

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa, ha recorrido distintas ciudades del país y en el caso de esta comuna, contó con la participación de la artista local, Claudia Retamal, quien destacó que se trata de un proyecto que resalta la identidad rural y permite incentivar el cuidado del medio ambiente.

Hasta la ciudad de Linares, llegó un grupo de artistas que participan de proyecto impulsado por la empresa Nescafé, a través del cual se pretende resaltar la identidad local e inculcar el respeto por el medio ambiente.

Así lo dio a conocer, Sebastián Fuentes, profesional de Dirección de la empresa quien informó que están haciendo una gira a lo largo de Chile, “a través de una campaña que se llama “El respeto se Respira” en la que realizan murales en los que buscan a través del arte y respetando el medio ambiente, pintar en las ciudades “más contaminadas de Chile”.

Es así como, los artistas pintaron un mural en el paseo De Jaén de la comuna y Fuentes resaltó que “esta pintura consume monóxido de carbono, es una pintura ecológica y estamos combinando arte con lo que es  la sustentabilidad. Hemos estado en casi 10 ciudades a lo largo de Chile…Y seguimos avanzando hasta llegar a un evento final que tenemos programado para un par de semanas más en Santiago, donde vamos a comentar la experiencia vivida y lo hermoso que es ir descontaminando cada ciudad de Chile”, afirmó.

Por su parte, Claudia Retamal (Liw Ko), artista visual Linarense encargada de pintar el mural explicó que “la obra está enfocada en rescatar la identidad rural de la zona y busca que la comunidad se sienta parte del proyecto, debido a que tiene varios elementos de acá de Linares, de nuestros campesinos. Eso buscamos resaltar”.

“Me siento, muy afortunada, muy contenta de poder participar en este tipo de proyectos sustentables que es lo que más a mí me encantó del proyecto y por lo cual accedí inmediatamente a participar. Ha sido una experiencia bastante enriquecedora, trabajar con un artista más grande que es CARDO, poder aprender de sus técnicas, también plasmar yo lo mío y poder regalárselo a la comunidad”, finalizó la artista.

Anunciospot_img

Lo último