9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioCulturaEn Tierra de las Artes se realizará clase abierta y presentación de...

En Tierra de las Artes se realizará clase abierta y presentación de “Tango”  

Fecha:

Otras noticias

La clase magistral dictada por los bailarines Gonzalo Beltrán y Gabriela Tapia, se desarrollará este sábado 03 de septiembre desde las 11:00 horas en el salón multiuso de la casa Fundación Buenas Raíces, ubicada frente a la plaza de Panimávida.

Este sábado 3 de septiembre en Panimávida se vivirá una jornada de danza,  gracias a la presencia de los artistas Gonzalo Beltrán y Gabriela Tapia, quienes fueron invitados por el espacio cultural Tierra de las Artes y Fundación Buenas Raíces.

La pareja de bailarines ofrecerá una clase magistral de tango (master class), abierta y gratuita a todo público desde las 11 a las 13 horas en el salón multiuso de la casa Fundación Buenas Raíces, ubicada en catedral #178, frente a la plaza de Panimávida. Puedes venir solo o con tu pareja de baile, de preferencia realizar inscripción previa al 977089182.

En tanto, a las 18 horas Gonzalo y Gabriela, quienes juntos son Compañía Tacto,  presentarán su montaje de danza contemporánea “Con Aroma a Tango” coreografía de Joel Inzunza, en el salón del Hotel Central, ubicado en Capitán Rebolledo #148, en el marco del ciclo de funciones abiertas y gratuitas a la comunidad.

Estas actividades se realizan gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradores (PAOCC 2020) del Ministerio de Culturas, Artes y Patrimonio, y el trabajo de un equipo multidisciplinario de la zona.

ESPECTÁCULO

 “Con Aroma a Tango”, es la primera obra en largo formato de la Compañía Tacto, que reúne experiencias desde hace 17 años como pareja de tango de Gabriela y Gonzalo, quienes bajo la dirección del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, han desarrollado un impecable trabajo con Temporadas en el Centro Cultural Casa Danza, en Centro Cultural Anandamapu y fueron parte de la programación oficial 2021 del Festival Internacional Santiago a Mil.

La obra despierta sensaciones y recuerdos personales que atraviesan a los bailadores en su paso y acercamiento al Tango. Recogiendo a modo de episodios coreográficos, teatrales y musicales, una vida familiar llena de emoción y encanto sobre una trayectoria de caminos transitados por el baile.

Según Beltrán, “La obra, es una invitación a lo pedestre, un bailecito a lo cotidiano. Sacar al bailar a la abuela o brindar por los que no están. Un encuentro al oído, la mirada sagaz que se acoge a un tierno abrazo, pues la obra vive en cada detallito almacenado en el misterio y en el cobijo de la audiencia”, aseguró.

Anunciospot_img

Lo último