11.7 C
Linares
sábado, enero 28, 2023
InicioDeportesDeportes Linares levanta la Copa y se queda con el Campeonato Nacional...

Deportes Linares levanta la Copa y se queda con el Campeonato Nacional de Tercera A

Fecha:

Otras noticias

Diputado Naranjo aclara: “Ningún derecho de agua va a ser tocado”

El parlamentario se refirió a la reforma al código...

Diputada Veloso realiza inspección en terreno al Hospital de Cauquenes

Tras varios años de ausencia de parlamentarios en el...

Los albirrojos  vencieron por 3 tantos a 0 a Provincial Ranco y de esta manera lograron la meta de obtener el primer lugar invicto, lo que se suma al ascenso que les permitirá jugar en segunda división el próximo año. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores agradecieron a la hinchada por el apoyo recibido durante todo el año y dijeron tener altas expectativas de lo que será su participación en el 2023.

En el estadio Tucapel Bustamante Lastra de la comuna de Linares, se vivió la tarde de este domingo un intenso y emocionante partido que selló a Deportes Linares con el primer lugar del campeonato de Tercera División A, concluyendo invicto en esta liguilla final por el ascenso, venciendo a Provincial Ranco por 3-0.

Un estadio repleto recibió al cuerpo técnico y jugadores, quienes demostraron una vez más el buen nivel en el que se encuentra el equipo. Nivel que mantuvieron durante todo el año. El Director Técnico Luis Pérez Franco se mostró muy contento por cumplir el objetivo de ascender y coronarse campeones invictos. “Durante todo el año fuimos el equipo más regular. Agradecer a la hinchada, a los jugadores, a los dirigentes por este gran trabajo que hicimos durante todo el año, estamos muy contentos. Feliz de poder entregar una alegría a toda la gente”.

“He de esperar que con esto Linares pueda seguir avanzando de categoría y no retroceder nunca más…He de esperar que todos se unan para poder seguir escalando de posición. Agradecerle a Dios por darme la oportunidad de dirigir a un gran club como es deportes Linares. El titulo se lo dedico a Dios y a mi familia”, agregó Pérez.

Por su parte David Avendaño, presidente del club, agradeció a los hinchas, auspiciadores, al alcalde y a los concejales por todo el apoyo brindado al club y detalló que «desde hace 2 semanas hemos estado conversando con los abogados porque estamos viendo el tema de cómo se va a constituir la Sociedad Anónima (S.A.), y después de eso nos vamos a reunir con el señor alcalde que nos citó para seguir trabajando juntos. Así que feliz por todo, porque la Ilustre municipalidad a través de nuestro alcalde y sus concejales están con nosotros y eso se agradece muchísimo. La idea es que todos quienes conformen la Sociedad Anónima sean de Linares y todos aportemos con nuestro granito de arena”, afirmó Avendaño.

En tanto el jugador, Pablo Olivares, señaló que “el resultado es fruto del esfuerzo que hemos hecho todo el año, nunca nos relajamos, supimos llevar los partidos adelante, como el de hoy los otros 13 partidos que jugamos. Ahora nos queda dar un partido con la selección y dar un buen espectáculo para la gente”.

El arquero Nicolás Ahumada, quien atajó un penal, destacó el haber jugado a estadio lleno con todo el apoyo de la hinchada. “Llegar aquí a principio de año cuando empezó el campeonato es algo lindo. La gente como te recibe es algo impresionante…Hoy vino toda la familia a estar conmigo y eso es lindo”.

Finalmente, Nicolás Arancibia, dijo sentirse contento y agradecido por el apoyo del público. «Contento por la promesa que le hice a todos que íbamos a levantar la copa a fin de año…Aquí debuté en el fútbol, nunca había recibido el cariño de la gente y ojalá se dé que me pueda quedar el próximo año. Nunca había habido un grupo tan unido como este, así que súper contento por el campeonato”.

Para este Sábado 03 de Diciembre a las 18:30 hrs. el Depo celebrará el titulo enfrentando en Partido Amistoso a la Selección Chilena Sub 23, bajo el mando de Eduardo Berizzo, más algunos seleccionados adultos, en el Fiscal Tucapel Bustamante Lastra. Las entradas estarán a la venta a contar de el día miércoles 30 de noviembre.
📌GENERAL : $ 5.000
📌NIÑOS (AS): $ 2.000
📌 BLOCK J: $ 10.000

laroja

deporteslinares

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí