El Director Técnico, Eduardo Lobos, informó que ha sido una semana de mucho trabajo, pero complicada también por la lluvia e ndicó que el partido amistoso con Ñublense fue mejor de lo que se esperaba desde el punto de vista del juego. «Trabajamos para ser más competitivos, trabajamos más para sostener el mayor tiempo posible nuestra intensidad, y no cometer los errores que hemos cometidos en los goles, minimizar esos márgenes de error nos va a permitir ser más competitivos y nos va a permitir salir lo más rápido posible de la zona baja de la tabla. Espero que el equipo logre un equilibrio y esa competitividad permanente que lo haga elevar los niveles individuales para elevar el nivel del equipo”, afirmó el DT.
Una intensa semana de entrenamiento es la que han realizado los jugadores de Deportes Linares, quienes de la mano del Director Técnico, Eduardo Lobos, esperan desempeñar un buen papel en la segunda ronda del torneo nacional de segunda división, siempre con la intensión primordial de salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
En esta línea, el propio DT informó que ha sido una semana intensa «desde lo planificado, con harta carga de trabajo, buscando volúmenes, buscando también desde la adquisición, desde la idea de juego, así que seguimos en esa búsqueda de seguir mejorando en todos los aspectos para poder comenzar de mejor forma la segunda rueda».
Consultado respecto a sus impresiones del partido que los albirrojos jugaron contra Ñublense, y que perdieron por 3 tantos a 2, el entrenador señaló que fue “bastante mejor de lo que esperábamos desde el punto de vista del juego porque veníamos de una carga importante, el día anterior había sido más extenso de lo normal, si bien es cierto es importante jugar y que los jugadores vayan sintiendo desde el punto de vista futbolístico, para nosotros también es muy importante la parte física para poder soportar nuestra intensidad el día del partidos».
«Los cuatro tiempos se atrevieron a jugar, fueron intensos, claramente hay un desgaste al final de cada tiempo por la exigencia que venimos teniendo también en cada entrenamiento, pero con buenas sensaciones en el juego, también desde las individualidades, lo colectivo fue muy bueno también, así que más allá del resultado, el resultado no es tan importante en esta instancia, pero si el que se acostumbren a competir con equipos de primera A, un equipo que está jugando Copa Libertadores y que ha sido protagonista los últimos torneos, es importante que ese roce lo vayan sumando a sus vivencias y a su experiencia también para ir creciendo como equipo”, agregó.
El DT, también se refiriró a la adptación que han tenido los tres nuevos refuerzos; el volante mixto, Camilo Pontoni, el central, Cristóbal Parry, y el lateral derecho, Yonathan Suazo. «Son chicos que son muy buenos, muy profesionales, muy buenas personas y desde el grupo también somos muy buenos en lo humano, así que esa adaptación y recepción que el grupo les hace sentir en el día a día hace mucho más fácil su adaptación. se han adaptado muy bien, no solamente en lo grupal, sino también en lo futbolístico. Afortunadamente los conozco a los tres porque los he dirigido por lo que se hace más fácil todo”, agregó Lobos.
En relación a la preparación para la segunda rueda del campeonato nacional, Lobos indicó que «trabajamos para ser más competitivos, trabajamos más para sostener el mayor tiempo posible nuestra intensidad, para ser más competitivos y no cometer los errores que hemos cometidos en los goles, minimizar esos márgenes de error nos va a permitir ser más competitivos y nos va a permitir salir lo más rápido posible de la zona baja de la tabla. Espero que el equipo logre un equilibrio y esa competitividad permanente que lo haga elevar los niveles individuales para elevar el nivel del equipo».
Finalmente, el entrenador explicó que «ha sido complicado desde la planificación que teníamos, hay factores que son impensados, tener 4 días de lluvia en Linares nos ha complicado con las canchas, conseguir rivales que quieran venir. Seguiremos buscando un rival más por lo menos para que el equipo vaya agarrando la forma futbolística que buscamos».