9.1 C
Linares
viernes, junio 21, 2024
InicioDeportesNadador Paralímpico, Williams Mattamala, representará a la Región del Maule en campeonato...

Nadador Paralímpico, Williams Mattamala, representará a la Región del Maule en campeonato nacional

Fecha:

Otras noticias

Evento Meteorológico: Emiten Alerta Amarilla para la Región del Maule

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección...

Dirigentes sociales de Linares participaron en escuela de formación

Se trata de una iniciativa ejecutada por la seremi...

El deportista linarense, será parte de esta importante competencia deportiva que se desarrollará en Santiago el próximo fin de semana y que le permite sumar puntos para estar presente en los Juegos  Parapanamericanos Santiago 2023 que se realizarán en el mes de Noviembre. Mattamala dijo sentirse ansioso por este desafío, pero también confiado de que será parte de esta importante instancia deportiva.

El destacado nadador paralímpico, Williams Mattamala, participará este fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de julio) en el campeonato nacional que se desarrollará en Santiago y que suma puntos para la selección de deportistas que participarán en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán en el mes de noviembre.

Además de Mattamala viajarán a la capital un grupo de jóvenes de la Región del Maule que son parte de Teletón Talca.

El propio nadador explicó que su idea central es poder ser seleccionado para estar presente en los Juegos Parapanamericanos, pero también en el mundial de Manchester City de Australia y en los Juegos Olímpicos de París 2024, y detalló que en el caso de su posible participación en el Mundial, se encuentra muy cerca de la marca que se requiere.

Respecto a su preparación para estar presente en los Juegos Parapanamericanos, señaló que la práctica se realiza de lunes a viernes, donde se potencia la resistencia y la velocidad, combinando agua con gimnasio. “Ansioso más que nada, querer ver cómo van las marcas, si acaso bajan, y con ganas de tener resultados positivos porque como digo mi idea es participar en Santiago 2023 y necesito hacer buenas marcas. Hay otros chicos de otros deportes que ya están seleccionados y saben que van a participar”.

Por otra parte, el deportista agradeció el apoyo de la municipalidad, que le ayuda con una  subvención para el traslado y alimentación diaria. “La verdad muy agradecido, empezamos sin nada y llegar a tener el apoyo municipal es importante. Me han comprado alguna implementación para este nacional, así que agradecido totalmente”.

Finalmente, Mattamala, señaló que “tengo bastante confianza en lo que se pueda conseguir el fin de semana así que ansioso nomás de querer alcanzar las marcas”.

Anunciospot_img

Lo último