Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioDeportes8 medallas de oro y 5 récords nacionales logró el linarense, ...

8 medallas de oro y 5 récords nacionales logró el linarense, Williams Mattamala, en nacional de paranatación

Fecha:

Otras noticias

Este fin de semana se llevó a cabo la competencia nacional, donde el deportista tuvo un excelente desempeño, bajó sus marcas y con ello aumentan sus posibilidades de estar presente en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Mattamala, agradeció a su entrenador, Ricardo González, por el apoyo constante y solicitó el respaldo de auspiciadores para seguir avanzando en su ya destacada carrera deportiva.

En  la piscina olímpica de San Carlos de Apoquindo, se disputó este fin de semana el Open Nacional de Paranatación, que recibió  a exponentes de distintos puntos del país, incluidos al destacado nadador linarense, Williams Mattamala, quien tuvo una brillante participación, logrando en total 8 medallas de oro.

Además de mostrarse contento y satisfecho por su participación el deportista comentó que participó en las categorías, 50, 100, 200 metros libres, en 50 metros mariposas, 50 metros espaldas, 200 metros combinados y 2 relevos.

“Respecto a las marcas, obtuve 5 récords nacionales en; 100, 200 libres, 50 mariposas, 50 espaldas y 200 combinados”, informó.

Recordemos que esta competencia nacional le suma puntos para estar presente en los Juego parapanamericanos Santiago 2023 que se realizarán en el mes de noviembre, por lo que indicó que en ese sentido está tranquilo porque se acercó a conversar con él, el coordinador del Comité Paralímpico para avanzar en su preparación para estos juegos, lo que le da buenos indicios de alcanzar esa meta.

El deportista destacó, además, a su entrenador, Ricardo González, con quien trabaja hace cerca de 3 años, pues dijo es una persona fundamental en su carrera deportiva. “Antes de competir me da indicaciones y eso refleja  después la baja de las marcas, obtener buenos resultados y para mi es una base fundamental. Mil veces agradecido que fuera conmigo y me traspase su experiencia”.  

“Un llamado a la gente a que nos apoye, al club Unidos por el Maule, les fue sumamente bien también. Que nos apoyen los auspiciadores, estamos dispuestos a estar con las marcas que nos propongan, orgullosamente en nuestras poleras. Igual tengo el apoyo de una Pyme, extintores Aboth, que me equiparon, así que vamos súper bien”, agregó el deportista.

Finalmente, según detalló lo que viene ahora es un descanso de una semana “para luego volver a entrenar fuerte y ver lo que se viene, dentro de ello, la posibilidad de participar en un concentrado, donde se realizan entrenamientos más duros, así que aprovechar de tomar un pequeño descanso para después retomar con más energía”.

Anunciospot_img

Lo último