17.1 C
Linares
viernes, septiembre 13, 2024
InicioDeportesCentrados en sumar tres puntos: Deportes Linares enfrenta este sábado a Lautaro...

Centrados en sumar tres puntos: Deportes Linares enfrenta este sábado a Lautaro de Buin

Fecha:

Otras noticias

El Director Técnico, Eduardo Lobos, informó que la preparación de la semana ha sido intensa para enfrentar al equipo, siempre en la idea de salir de la parte baja de la tabla de posiciones. En el dialogo semanal que mantiene con la prensa, abordó su relación con los medios de comunicación, destacó que desde su arribo al plantel los albirrojos no han perdido ningún partido, y han estado más cerca de ganarlos. Además, señaló que lo importante es que los jugadores poco a poco se han ido adaptando a su forma de juego.

Con todo el ánimo y positivismo se encuentran los jugadores de Deportes Linares, de cara al encuentro con Lautaro de Buin que se juega este sábado 15 de julio en Santiago, y que los ha llevado a realizar una intensa preparación física durante la semana.

El Director Técnico de los albirrojos, Eduardo Lobos, explicó que “para este partido llegamos bien desde lo anímico, desde el juego, esperamos poder trasladar lo que hacemos en los entrenamientos. Si  bien es cierto no tenemos la posibilidad de poder entrenar en una cancha sintética, con la cual nos vamos a encontrar el día sábado, pero es parte de nuestra realidad y la tenemos que aceptar y nos tenemos que adaptar a esa realidad también…El equipo está bien, está mentalizado y esperamos ir a ganar ese partido que es para lo que nos preparamos y seguir alejándonos de la parte de abajo”.

El DT, informó que los jugadores Latorre y Oyarzun, no podrán jugar por encontrarse lesionados, pero el resto del equipo se encuentra en buenas condiciones, por lo que podrán estar presentes en el encuentro, y agregó que la forma en que se enfrenta el partido es similar a la de otros encuentros, aunque se analizan las virtudes y debilidades del equipo rival.

“Si tenemos claro que Lautaro, hace un par de años estaba peleando el titulo por el ascenso, este año está segundo detrás de Limache, entonces, es un equipo fuerte, es un equipo que es distinto a San Joaquín, un equipo que intenta jugar, que propone, que sus laterales suben bastante, que generan volumen de táctica…Pero nosotros vamos a salir a pelear el partido para rescatar los tres puntos”, agregó Lobos.

El DT destacó que desde su llegada el equipo no ha pedido ningún partido y que en general han estado más cerca de ganar que de perder. “Siempre dije que hay potencial en los jugadores, hay que sacarles rendimiento en lo que es mi forma, convencerlos lo más rápido posible porque no tenemos tiempo, ya nos quedan aproximadamente tres meses de campeonato y seguimos convenciéndolos, de que van a estar más cerca de poder ganar un partido, de competir”, afirmó.

“Esta división es sumamente exigente desde lo físico, por las canchas que muchas veces no son idóneas para el fútbol profesional, de los lugares de entrenamientos. Acá nosotros tenemos 3 4 canchas para poder entrenar, pero hay clubes que tienen que andar trasladándose de un lado para otro para poder gestionar cancha y muchas veces no tienen canchas de entrenamientos, entonces, yo siempre les digo a los jugadores que hay que valorar la división porque va creciendo y es dura”, indicó.

Otro de los temas que abordó en esta ocasión el entrenador es el estado en el que se encuentran las  canchas, puesto que indicó que se podrían mejorar, aunque destacó el apoyo que entrega el municipio en facilitar los recintos deportivos. Además, indicó que este elemento no es excusa para lograr o no un buen desempeño.

Respecto a su relación con los medios de comunicación indicó que la idea es poder conversar con la prensa una vez en la semana en el tiempo en que se estime conveniente, y señaló que se considera respetuoso de la labor que realizan los periodistas.

Además, Lobos, aclaró la polémica generada con la prensa local post partido ante Real San Joaquín, donde hizo esperar por más de 45 minutos para dar su  impresiones del encuentro, por lo que muchos decidieron irse.

“Pido las disculpas del caso, pero no tiene que ver con no querer hablar, tiene que ver con que después del partido yo termino hablando con  los jugadores, termino haciendo un pequeño análisis con el cuerpo técnico de lo que fue el partido y quizás la reunión con los jugadores se extendió un poco más, pero en ningún caso, independiente del resultado, nunca voy a dejar de hablar. Podré estar molesto muchas veces, podré estar ofuscado, pero siempre voy a tener respeto por los que tienen la posibilidad de ir a cubrir un partido y voy a hablar sin ningún problema…El respeto con la prensa siempre lo voy a tener y siempre va a estar ese dialogo”, cerró el entrenador.

Anunciospot_img

Lo último