De paso por Chile, los destacados jugadores, quienes recibieron el premio nacional de Deportes 2022, dieron cuenta de una intensa preparación para estar presentes en estas importantes instancias deportivas. El próximo lunes, participan en un torneo que se desarrollará en Canadá, y posteriormente regresan a Europa donde estarán presentes en dos torneos mundiales más. Luego de la participación en los Panamericanos y en el Mundial que se desarrollará en México, participarán en competencias que se realizarán en Dubái y Australia, lo que les permite sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Una intensa agenda de actividades deportivas es la que realizarán los primos Grimalt, previo a lo que será su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se desarrollan en el mes de octubre, y al Mundial de vóleibol playa que se realizará una semana antes.
Así lo dio a conocer, Marco Grimalt, quien informó que hicieron un alto de sus actividades en el extranjero, para volver a Santiago y luego vuelven a Canadá para representar a Chile en el circuito mundial. “Estamos súper motivados, es un tremendo año, se nos vienen eventos muy importantes este segundo semestre como son los Juegos Panamericanos y el campeonato Mundial de vóleibol playa, así que estamos con la motivación al máximo”.
Por su parte, Esteban Grimalt, destacó la gira de dos meses que desarrollaron por Europa, la que catalogó como muy positiva. “Llegamos el día martes acá y el mismo día estuvimos recibiendo el premio nacional de Deportes 2022, que es un premio a toda nuestra carrera durante mucho tiempo, así que nos enorgullece mucho, siendo deportistas de Linares, y haber comenzado desde Linares a la región, a nivel nacional, sudamericano y finalmente establecernos ya a nivel mundial, ha sido un camino súper lindo, así que agradecemos a la gente de Linares por el apoyo que hemos recibido en este tiempo”.
El próximo lunes, los deportistas participarán en un torneo que se desarrollará en Canadá, posteriormente vuelven a Chile y luego regresan a Europa a una gira más larga en la que estarán presentes en dos torneos mundiales más. “El torneo mundial, oficial de vóleibol playa que va a ser en México, en octubre, una semanita antes de los Juegos Panamericanos, que son nuestro objetivo principal del año, pero posterior a eso incluso vamos a tener dos torneos más de circuito mundial en Dubái y en Australia, así que se viene un año súper intenso, con muchos objetivos importantes pensando en los Juegos Olímpicos de Paris”.
En este aspecto, Marco Grimalt, resaltó que todos los torneos van a ser importantes puesto que se inició la clasificación olímpica, por lo que es una gran motivación. El deportista agradeció el apoyo de la comunidad de Linares, pues son quienes les entregan la “energía positiva para seguir adelante”.
“Orgullosos de representarlos y esperamos estar pronto por allá, más temprano que tarde, y compartir con toda la gente de Linares”, cerró Esteban Grimalt.