7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioDeportesGORE financiará 361 iniciativas deportivas por mil 260 millones de pesos

GORE financiará 361 iniciativas deportivas por mil 260 millones de pesos

Fecha:

Otras noticias

Se trata de recursos que provienen del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y el consejero regional y presidente de la Comisión de Deporte y Social, Rafael Ramírez, se mostró satisfecho por la gran cantidad de proyectos aprobados. La provincia de Linares pasó de 73 a 85 organizaciones beneficiadas en relación al año pasado y se destacan disciplinas como fútbol, basquetbol, voleibol, tenis, karate, boxeo, corridas familiares y yoga.

Muy buenas noticias recibió el deporte maulino, ya que fueron oficializados los proyectos ganadores por el Gobierno Regional y que se enmarca dentro del 8% del FNDR. En total, fueron 361 organizaciones las beneficiadas en una inversión que alcanza los mil 260 millones de pesos.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Deporte y Social, Rafael Ramírez, se mostró contento por el trabajo realizado, especialmente por la buena calidad de las iniciativas que postularon, lo que permitirá que agrupaciones de las 30 comunas de la región puedan adquirir equipamiento, mejorar sus procesos de entrenamiento, participar de competencias locales y nacionales, entre otras.

“Tenemos muy buenas noticias para la región del Maule, ya que 361 organizaciones deportivas podrán materializar sus sueños. Se trata de recursos que aprobamos desde el Gobierno Regional para que los deportistas maulinos puedan seguir desarrollándose y también para que incentiven a los vecinos a la práctica de este tipo de actividades gracias a los más de mil 260 millones de pesos que aprobamos los 20 consejeros regional y la gobernadora, Cristina Bravo”, sostuvo el consejero regional.

PROVINCIA DE LINARES

Además, Ramírez valoró que la provincia de Linares, que es la que representa, aumentó la cantidad de proyectos adjudicados, pasando de 73 a 85 organizaciones en relación al año pasado, todas ellas relacionadas a deportes como fútbol, basquetbol, voleibol, tenis, karate, boxeo, corridas familiares, yoga y rodeo.

Respecto a los proyectos que resultaron admisibles, pero que finalmente no fueron seleccionados, el consejero regional explicó que, a diferencia de otros años, se eliminó como requisito el que las organizaciones tuvieran dos o más años de antigüedad, lo que hizo que la cantidad de postulaciones aumentara considerablemente.

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional corresponde al 8% del presupuesto del Gobierno Regional, con el cual se pueden financiar diversas iniciativas relacionadas a las áreas de cultura, medioambiente, social, seguridad, deporte, entre otras.

Anunciospot_img

Lo último