8.5 C
Linares
domingo, junio 16, 2024
InicioCultura"Todo va a estar bien": El nuevo single de Huckleberry ya está...

«Todo va a estar bien»: El nuevo single de Huckleberry ya está en Spotify

Fecha:

Otras noticias

Con ritmo  de rock pop y un mensaje de aliento y optimismo a todos aquellos que lo escuchen. “Creemos firmemente en el poder curativo de la música y estamos seguros de que esta canción puede traer un poco de luz a quien la necesite”, es la propuesta de la banda linarense.

Una propuesta musical dinámica, entretenida y de alto placer auditivo es la que ofrece la banda linarense Huckleberry, cuyos integrantes acaban de lanzar en Spotify un nuevo single titulado “Todo va a estar bien”, en el que destaca la guitarra acústica rítmica en un estilo rock-pop.

En esta línea, el guitarrista y cantante de la banda, Aldo Quezada, explicó que con este nuevo single se suman ya cuatro canciones en la plataforma digital. “La estrategia es ir lanzando un nuevo single cada dos o tres meses, entonces ya la próxima semana vamos a empezar a trabajar con curadores que son las personas que se dedican a instalar temas, o seleccionar temas mundiales para generar playlist de todas las plataformas”.

En relación a este nuevo single, el vocalista resaltó que se trata de una canción que habla de esperanzas a pesar que se haya producido el quiebre de una relación amorosa. “Es una canción alegre, con un sonido súper liviano, con guitarra acústica rítmica, una base sólida de batería y bajo y unos solos bien entretenidos dándole adorno y cambios de ambiente a la canción. Es un rock-pop, en que el coro transmite esperanzas y es muy fácil de escuchar”.

Según detalla Quezada, la estrategia de ir subiendo temas individuales responde a la idea que los temas se vayan dando a conocer antes del lanzamiento del disco. “Esto permite aumentar la cantidad de oyentes”, afirma.

El músico añade, que en el último tiempo se han dedicado  a componer, más allá de realizar presentaciones en vivo. “Lo que sí nos tiene contentos es que a la gente le gusta nuestra música, este sábado tocamos en el pub Las Delicias, fuimos invitados a la fiesta 80-90 que organizó la banda Chocolate Sexual y si bien la gente iba toda preparada para escuchar cover básicamente, llegamos con nuestra propuesta y aplaudieron, y mucho, todas nuestras canciones. Eso habla que la música pega, tiene un sustento armónico, rítmico, de energía, que hace que la gente la disfrute…y eso nos tiene súper contentos”.

En tanto, el baterista de la banda, Williams Elgueta, destacó que el tipo de música que tocan es transversal, “y se nutre de las experiencias musicales de cada uno, y como siempre he dicho cada uno tiene una playlist interna que se ha ido acumulando, a pesar de los años y hoy día nos encontramos los cuatro y son piezas fundamentales porque el engranaje  ha sido perfecto para echar a andar la máquina de la creatividad, y se produce una magia que hace que nuestra música sea interesante, que tenga esa vitalidad, esa magia, que sea espontánea y eso hace que pueda llegar a las personas y a las emociones transversalmente”.

Además, Elgueta señala que les hace falta el apoyo de un manager para poder ampliar la difusión de sus éxitos, «y por ello nos enfocamos en las redes sociales, porque creemos que es el camino que va a permitir que nuestra música pueda seguir avanzando”.

“La invitación para el público es a estar atentos a descubrir nueva música y que la gente nos pueda seguir en redes sociales, pero particularmente la gente que es melómana de corazón siempre está buscando sonidos nuevos y yo creo que por ahí nos pueden ir descubriendo, de hecho, Spotify funciona con playlist y en una de esas puedes que se encuentren con nosotros sonando y obviamente le va a gustar y va a poder ir conociendo más acerca de la banda”, agrega el artista.

Por otro lado, los músicos hicieron un llamado a los empresarios a apoyarlos, puesto que además de la creación musical, se requieren de otras producciones como la realización de videos musicales. Ya hicieron uno para el lanzamiento del primer single y requieren hacer un segundo video de calidad para el segundo, por lo que la idea es comenzar con ese trabajo entre esta y la próxima semana.

«Con este segundo lanzamiento pudimos acceder a alguna métricas, y por ejemplo entramos en una playlist y tenemos oyentes en España, Portugal, Estados Unidos y Chile…De ese espectro están escuchando un 60% hombres y 40%, con un rango etario entre los 40 y 60 años, eso es súper dinámico, porque va cambiando según las playlist, pero hasta ahora esa ha sido la métrica que llevamos», indicó el guitarrista.

Con todo, la banda musical sigue adelante con su trabajo de creación y producción, por lo que invitan a la comunidad a conocer su música y talento. La próxima presentación en vivo de Huckleberry está programada para el día 9 de diciembre, en la comuna de Colbún, en donde junto a otras bandas celebrarán a Santa Celia, patrona de la música, celebración que se conmemora cada 22 de noviembre.

«Así que te invitamos a que nos sigas en Spotify y a que te sumerjas en nuestro universo musical. Estamos seguros de que te sentirás identificado con nuestras letras y encontrarás en nuestra música un refugio para el alma. Recuerda, todo va a estar bien. Y nosotros estaremos aquí, acompañándote a través de nuestra música», señalaron los músicos de Huckleberry.

Anunciospot_img

Lo último