16 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioCulturaPintemos Juntos: Miembros de Fundación Nuevos Rostros pintan mural en el Liceo...

Pintemos Juntos: Miembros de Fundación Nuevos Rostros pintan mural en el Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares

Fecha:

Otras noticias

Durante la mañana de este miércoles, la delegada presidencial, Aly Valderrama Villarroel, participó junto a su equipo en el mural “Pintemos Juntos” gestionado por la directora del Liceo Bicentenario Instituto Comercial, Jaqueline Concha, y la jefa de unidad del centro diurno Rostros Nuevos, Daniela Pastene y alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

En el lugar participaron los alumnos con NEE, quienes muy entusiasmados pintaban y cantaban, siendo apoyados por practicantes y voluntarios de la fundación, en conjunto con profesores de Arte del Liceo Bicentenario, el profesor Mauricio Freire y Juan Pablo Sánchez.

El objetivo de esta actividad es tener un sentido de pertenencia en el lugar, expresar creatividad y por sobre todo divertirse. «Pintemos Juntos» parece ser una iniciativa muy positiva y enriquecedora que involucra a diversos actores de la comunidad. La participación de la Delegada, Aly Valderrama, demuestra un interés y apoyo significativo a este tipo de eventos comunitarios y con un impacto positivo en la visibilidad y la importancia de la actividad.

Asimismo, la colaboración entre la Directora del Liceo Bicentenario Instituto Comercial, Jaqueline Concha, y la jefa de unidad del Centro Diurno Rostros Nuevos, Daniela Pastene, indica una sinergia entre instituciones educativas y organizaciones sociales. La inclusión de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la actividad es un aspecto destacado. Esta participación no solo promueve la inclusión, sino que también proporciona una oportunidad para que estos alumnos expresen su creatividad y se diviertan.

Otros de los actores involucrados en esta iniciativa, fue la presencia de practicantes y voluntarios de la fundación, junto con los profesores de Arte del Liceo Bicentenario, mostrando un compromiso comunitario más amplio. El enfoque en desarrollar un sentido de pertenencia, expresar la creatividad y fomentar la diversión subraya la importancia de eventos como este más allá de sus aspectos artísticos. Estos objetivos buscan generar un impacto emocional y comunitario positivo. En resumen, «Pintemos Juntos» es una iniciativa que promueve la participación comunitaria, la inclusión y la expresión creativa, generando un ambiente en el que los participantes pueden sentirse conectados y disfrutar de la actividad.

Anunciospot_img

Lo último