test
10.1 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioCultura"Los Choros del Canasto" reciben  premio regional de Arte, Cultura y Patrimonio

«Los Choros del Canasto» reciben  premio regional de Arte, Cultura y Patrimonio

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

El premio fue otorgado por el Ministerio de Cultura a través de su Secretaria Regional en el Maule, Ángela Campos. La integrante de la Banda, Laura Villalobos, indicó que “desde siempre hemos tenido el reconocimiento de la gente de la región y es desde este lugar en donde hemos querido difundir nuestro trabajo musical, educativo y creativo. Siento que gracias a ese reconocimiento es que se ha hecho visible nuestro trabajo ante una institución tan importante como el Ministerio de Cultura”.

La mañana del lunes 18 de diciembre en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Cultura y Patrimonio del Maule fue otorgado el importante galardón que reconoce año a año el aporte de cultoras y cultores que mediante su trabajo aportan al rescate desarrollo y sostenibilidad de la identidad regional.

El programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional establece en sus lineamientos el “Premio Regional de Arte, Cultura y Patrimonio” que para este 2023 y en la disciplina de Música eligió el trabajo y la trayectoria de la popular banda oriunda de la provincia de Linares.

“Es difícil visualizar la magnitud de este premio, sin duda que nos invita a revisar el trabajo que hemos desarrollado tan dedicadamente en estos primeros 12 años, nuestra música siempre ha apuntado a difundir nuestra cultura, el bien común, visibilizar las problemáticas sociales, nuestras raíces y que esto se valore en otras instancias nos emociona”, señaló, Javier Echeverría, baterista de la banda.

A su vez, Laura Villalobos, indicó que “desde siempre hemos tenido el reconocimiento de la gente de la región y es desde este lugar en donde hemos querido difundir nuestro trabajo musical, educativo y creativo. Siento que gracias a ese reconocimiento es que se ha hecho visible nuestro trabajo ante una institución tan importante como el Ministerio de Cultura”.

“Siempre hemos sido partidarios del trabajo territorial, es aquí en el Maule en donde hemos querido difundir todo nuestro trabajo, musical, educativo, creativo, es hermoso el reconocimiento del público como también lo es el reconocimiento de una institución tan importante como el Ministerio de Cultura de tu país”, agregó Villalobos.

Por su parte, el vocalista de la banda, Félix Villalobos, afirmó que “este reconocimiento regional sea para Linares y este grupo en que llevamos 12 años trabajando de manera coherente con lo que creemos, pensamos, nos alegra y emociona, además nos encuentra trabajando en un nuevo lanzamiento que también hemos pensado con temática maulina. Hacemos música, arte pero con un sentido profundo de identidad, con conciencia de donde estamos situados y para dónde queremos ir”.

En tanto, la seremi de Las Culturas las Artes y el Patrimonio, Ángela Campos, dijo que “valorar la obra y el aporte de las y los cultores y creadores de nuestro territorio fortalece siempre nuestro sello identitario y nos hace más fuertes como institución”.

También fueron premiadas las disciplinas de circo, danza, teatro, ilustración y fotografía, y el premio consistía en una artesanía de piedra toba y un tejido de crin de las artesanas de Rari, además de una suma de dinero.

Los Choros del Canasto se encuentran actualmente trabajando en el lanzamiento de su próximo álbum titulado “Fiesta Maulina” y los conciertos que están agendando para el año 2024.

Anunciospot_img

Lo último